COPE Castellón deja de emitir en FM

COPE Castellón

El portal Elxmedia erael primero em difundir la noticia, sin hacer mucho ruido COPE Castellón dejaba de emitir en FM para hacerlo solo en FM. Vamos a ver que recorrido tiene este hecho y si sirve para que Cadena COPE no continue desmantelando su red de emisoras de Onda Media, tan útiles en zonas alejadas de las grandes ciudades. Esta es la traducción del texto de Elxmedia.

Estamos sorprendidos. ¿Y por que no decirlo? Estamos bastande desconcertados. Y es que COPE Castellón es história. La emisora de la Iglesia ha dejado de emitir desde ayer (5/7) en su frecuencia histórica. I no podemos decir que haya sido de la noche a la mañana, porque ayer por la mañana continuaba emitiendo.

Los 90.6 quedaban vacios ayer por la tarde. Nada. Solo ruido. Ningún comunicado en la web de COPE. Momgun twitt por parte de COPE Castellón. Pero si una duda relevante: la biografía de su perfil en esta red social. Y es que la frecuencia histórica dejaba de aparecer. En su lugar, aparecian las frecuencias de Onda Media (1053 khz) y la frecuencia de COPE+ (101.6 FM).

Pensando que quizás nunca hubiese estado esa frecuencia en su Twitter, servidor decidió esperar a la desconexión local. Como la mayoría de emisoras, al hacer la desconexión, casi siempre se escucha el típico indicativo o jingle en el que se anuncia la frecuencia y desde donde emite. Y ahi es donde la sorpresa fue mayúscula: la habian modificado.

Antes literalmente decian: En FM 90.6 y 101.6. En Onda Media 1053. COPE Castellón. Ahora En FM 101.6 y en Onda Media 1053. COPE Castellón.
En el momento de estar redactando este artículo (19:11 del dia 6 de julio), las emisiones en 90.6 aun no han vuelto.

Consultando documentación del Ministerio (de Industria) observamos que la COPE solo tiene una frecuencia legal en Castellón, la de 91.7, dial que sorprendentemente corresponde a Cadena 100, una de sus radios musicales. Nos es completamente inexplicable que teniendo una radio, digamos secundaria, legalizada mientras que su emisión principal no lo está.

Como hemos dicho antes, aun continua COPE+ en 101.6 (totalmente pirata y con una potencia muy reducida) y con RDS “COPE+CAS”.
Curiosamente, hace poco Télédiffsion d’Algerie publicó que Argelia ha enviado un gran número de notificaciones a emisoras españolas que interfieren a emisoras del país africano.

¿Está relacionado el cierre con interferencias a Argelia? ¿Cuales serán los futuros movimientos de la emisora de la Iglesia en la provincia? Lo iremos actualizando porque tiene toda la pinta de ser un mes de julio movido.

52871

1 Comentario

  1. Y ahora que hacemos los trabajadores de la madrugada que escuchábamos a Cope???las otras frecuencias no se puede escuchar parece que alguien está friendo…

Los comentarios están cerrados.