COPE Canarias celebra el Día de Canarias con un programa en directo desde el Museo del Timple de Teguise



COPE Canarias

COPE Canarias ha conseguido este martes confirmar que el caminar se demuestra andando, o volando, como han tenido que hacer gracias a Binter. Y lo han hecho porque un año más se han volcado en su proyecto «Ocho días, ocho islas», demostrando que es posible en un territorio fragmentado y complejo tener una emisora de radio de referencia que atienda por igual los intereses de todos los ciudadanos que habitan las ocho islas.

Presentado y dirigido por el periodista Mayer Trujillo, el programa «La Mañana de Canarias» comenzó su andadura por El Hierro. Este fin de semana el equipo de COPE ya estaba en La Graciosa preparando el programa que se emitió en directo desde allí desde las 7 de la mañana hasta las 11. Como es habitual, los oyentes de Lanzarote y Fuerteventura pudieron escuchar todo lo que allí ocurrió a través del dial 98.3 de la FM. Fueron muchos protagonistas los que pasaron por el improvisado estudio con vistas al mar. Desde la singular Margarona hasta su sustituta natural, Alicia Páez, con instantes de radio únicos y con un momento importante que fue el reconocimiento que le hizo el programa de Mayer Trujillo a Miguel Páez y a toda la gente que ha trabajado en el proyecto que tiene como objetivo que se reconozca por fin a La Graciosa como la Octava Isla del Archipiélago.

Al día siguiente, el martes, el equipo se desplazó hasta Lanzarote. Allí fue en la Villa de Teguise donde volvieron a obrar el milagro de hacer sin pausa un peregrinaje radiofónico único. El Museo del Timple fue elegido para celebrar el Día de Canarias. No podía haber mejor sitio, como también explicó durante el programa que comenzó a las diez de la mañana el periodista Jaime Pérez-Llombet. Por allí pasaron historiadores, músicos y políticos como el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, su concejal de Cultura, Olivia Duque, o el concejal de Turismo, Antonio Callero. Al teléfono personajes como la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, que es además residente en Costa Teguise, y vecina además del director de COPE en Lanzarote y Fuerteventura, Alfonso Canales.
Fueron momentos de radio divertidos, en los que no faltó de la música canaria, con el mejor folclore de todas las islas.

Pero el recorrido no termina ahí, porque al día siguiente, el miércoles, Mayer Trujillo y todo el equipo de COPE Canarias se desplazarán hasta Fuerteventura para terminar su periplo por las islas. Allí harán La Mañana con la ayuda del equipo de COPE Fuerteventura, con un programa cargado de sorpresas que en esa ocasión se podrá seguir por el dial habitual de la frecuencia 98.3 y por el dial de COPE Fuerteventura, el 106.1 de la FM.

48781