«La Mañana» de COPE Canarias se emitió desde el Saborea Lanzarote



La Mañana en Canarias

COPE Canarias ha estado un día más en el lugar donde estaba la noticia. En esta ocasión ha sido en un sábado en el que Teguise se convertía en el epicentro de la cultura enogastronómica de las Islas, con la celebración del ya conocido y reconocido Saborea Lanzarote.

Aunque el tiempo inicialmente no acompañaba, nada impidió que el equipo lideraro por el periodista Máyer Trujillo se desplazara hasta La Villa para realizar un directo en el que durante dos horas se contó a todos los rincones de las Islas lo que ha sucedido y va a suceder en un festival que cuenta con presencias más que destacadas, como la del recién nombrado tres estrellas Michelín Ángel León, el conocido como «chef del mar».

Además de Máyer y Chalo Frías, por los micrófonos del programa especial de «La Mañana de Canarias» desfilaron personajes conocidos en el ámbito local como el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que además de hablar del Saborea explicó a todos los oyentes lo importante que va a ser para su municipio todo lo que se ha organizado en torno a los 600 años de historia que se conmemoran ya pero que tienen su fecha exacta de celebración en 2018.

Por su parte, el consejero de Promoción Económica y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, organizador del evento, fue el encargado de ensalzar la importancia que tienen este tipo de eventos no sólo para potenciar la cada vez más nutrida y selecta restauración del Archipiélago sino los productos de la tierra, especialmente los de Lanzarote y Fuerteventura.

Además de otros políticos como el presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés, Máyer Trujillo contó con la presencia de personas de colectivos como el Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, con su secretaria Nereida Pérez, o del mundo de la restauración como el conocido Luis León, presidente del colectivo Lanzarote Cocina, o Dailos Perdomo, el mejor cocinero joven de Canarias en 2016.

El programa se pudo seguir por la frecuencia habitual de COPE Canarias para Lanzarote y Fuerteventura, la 98.3, además de la frecuencia local de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, la 97.4.

50385