COPE Canarias presenta el podcast ‘Españoles Solidarios’



Españoles Solidarios

La Cadena COPE Canarias ha lanzado una sección llamada ‘Españoles Solidarios’ que recoge seis historias de canarios que se han lanzado a la solidaridad durante el confinamiento del Estado de Alarma provocado por la pandemia del coronavirus. Su creador, el jefe regional de informativos de COPE, Santiago Morollón, comenzó a recabar todos estos testimonios en marzo, «al darse cuenta de la gran cantidad de gestos de solidaridad que se producían por todo el país.

El podcast tiene -que se puede visitar en la página web de COPE Canarias- tiene, como no podía ser de otra manera, vinculación con las islas, pues sus protagonistas son ciudadanos del archipiélago. Son los casos de, por ejemplo, Rebeca, una enfermera que se presentó voluntaria para trabajar en Madrid, donde la pandemia se ha vivido con mayor dureza, o Sandra, una farmacéutica que llevaba medicinas a las personas mayores de su bloque de pisos.

Asimismo, el podcast también cuenta con denuncias como las de Javier, un enfermo recuperado de Covid-19 que subió muchos vídeos a las redes sociales para mostrar y criticar el escaso material de protección que tenían los sanitarios que le cuidaron. Todos ellos explican su experiencia en los diferentes capítulos de esta sección: ‘ Familias y personas’, ‘ ¡Desde los balcones!’, ‘ Insolidarios y generosos de corazón’, ‘ Artesanos de la solidaridad’, ‘ Pacientes y resilientes’ y ‘ Nuestros héroes’.

Según el creador de esta iniciativa, «el podcast es un testimonio emocionante» de unos meses que no olvidaremos nunca. Sin embargo, a pesar de la dureza que el Covid-19 ha mostrado en la salud y la economía de los ciudadanos, también ha dejado un punto positivo, y de eso se ha encargado Santiago Morollón. «Es la historia de lo mejor que la pandemia del coronavirus ha sacado en los ciudadanos de nuestro país. Pequeños y grandes gestos de amor, cariño y solidaridad», manifestó a ABC.

60330

loading…