COPE apuesta por el entretenimiento y la ficción en su programación de verano

COPE

Un año más, COPE veranea con sus oyentes para viajar con ellos y ofrecerles la mejor programación durante los meses de julio y agosto allí donde estén. Una programación basada en el entretenimiento, el deporte y la ficción sin olvidar la actualidad informativa que no decae en vacaciones y que se podrá seguir en sus programas de referencia junto a los estrenos de verano.

Así, Antonio Herraiz y Agustín Bravo pilotarán “Herrera en COPE” de 6 a 13h. Paloma Serrano estará al frente de “La Tarde” de 15 a 19h, Marta Ruiz y Mamen Vizcaíno presentarán “La Linterna” de 19.00 a 23.30h y las mañanas del “Fin de Semana” estarán dirigidas por Isabel Lobo.

Junto a la programación habitual, la cadena estrena 6 programas, entre ellos,“Voyag3r”, presentado por el Premio Planeta 2017 Javier Sierra e Isabel Lobo. En él, el 21 y 22 de julio a las 21h, la comunicadora de COPE y uno de los escritores de mayor éxito en el panorama actual, trazarán a su manera una historia espacial de la humanidad. Una historia con pasado, presente y futuro. A ellos se unirán en la antena los sábados y domingos a las 18h “Soy algo más que un cuerpo bonito” con el disparatado humor de Jon Uriarte y a las 19h, Urbano Canal y Bárbara Archilla. “Cuento contigo” llega los fines de semana para envolver al oyente en historias entretenidas; contadas de una forma diferente.

Tras el éxito de la temporada pasada, COPE recupera este verano “Diálogos”, un café sonoro, los sábados y domingos a las 20h. Y lo hace con grandes conversadores. Así, el oyente podrá escuchar cómo personalidades de distintos ámbitos mantienen una charla durante 50 minutos sin guion. Es el caso de David Gistau y Jorge Bustos, Sonsoles Ónega y Mar Amate, Andrés Rodríguez y Diego Manrique … etc. No contentos con la temporada extraordinaria que han tenido –los dos han batido récords de audiencia- Carlos Herrera y Ángel Expósito se sentarán junto al oyente los fines de semana para contarle historias sorprendentes. Así, los oyentes podrán escuchar al comunicador mejor valorado de la radio los sábados a las 22h con “Las entrevistas de Herrera en COPE” y los domingos a la misma hora en una cita especial en “La hora de los fósforos”. En el caso del director de “La Tarde”, los oyentes podrán escuchar “La hora de Expósito” el 5 de agosto a las 17h.

COPE estrena en la antena el 11 de agosto a las 20h el podcast de ficción “Sin mi identidad”, un thriller policiaco grabado con actores de reconocido prestigio como Adryen Mehdi, Carlos Olalla o Natalia Varela y las intervenciones especiales por ejemplo de Luis Piedrahita o El Pirata. Durante dos horas llenas de tensión, el oyente se meterá en la piel de un yihadista que tendrá que decidir si renuncia a su identidad y se convierte en confidente de la policía o ingresa en prisión. La gastronomía tendrá presencia también en la antena durante julio y agosto con el nuevo espacio “Oído cocina” dirigido por Roberto Pablo a partir del domingo 22 de julio a las 18h. Un programa que salta a la antena tras ser un podcast de éxito esta temporada en COPE.es.

Por su parte, además de en los programas habituales y en los boletines informativos, la actualidad no perderá presencia durante los fines de semana con la emisión de tres reportajes especiales. “El día que Abdul dijo adiós a Siria” narrará el 28 de julio a las 21h la historia de este niño que con 15 años fue secuestrado por el Estado Islámico y del que consiguió huir hasta llegar a España. En “Regreso a Las Ramblas”, COPE vuelve al lugar del atentado un año después para charlar con víctimas, voluntarios que socorrieron aquel 17 de agosto a heridos, con guardias urbanos, con mossos que organizaron el dispositivo para detener a los yihadistas o con quienes han catalogado los más de 5.000 objetos que ciudadanos anónimos depositaron en los memoriales improvisados en esa zona de la ciudad. “Regreso a Las Ramblas” se emitirá el 12 de agosto a las 20h y “Elvis, la edad de oro”, una semblanza sonora del Rey del Rock and Roll, el domingo 29 de julio a las 21h. Todos los reportajes con su material adicional en texto, video, fotogalerías… lo podrán ver los oyentes en COPE.es

El oyente podrá seguir también el minuto a minuto del Tour de Francia, de la Vuelta Ciclista con la mejor cobertura de la radio en España y la vuelta de “Tiempo de Juego” a partir de la Supercopa de España que se celebrará el domingo 12 de agosto. También en COPE.es los usuarios seguirán informados y entretenidos durante el verano. Entrando a la web, podrán conocer la última hora de lo que está pasando y disfrutar de contenidos tan refrescantes como los podcast que reviven los veranos de los años setenta, ochenta y noventa, con un repaso a las noticias, músicas y personajes de entonces; los vídeos en los que los comunicadores cuentan cómo pasan las vacaciones; las rutas por los puntos más turísticos de España; las recetas frías de Pepe Oneto o las terrazas de Madrid con las mejores vistas. Sin olvidar las playlist con los mejores momentos radiofónicos de la temporada, protagonizados por Carlos Herrera, Ángel Expósito, Cristina L. Schlichting o Paco González, Manolo Lama o Juanma Castaño.

52918