Conxita Casanovas (RNE Ràdio 4), Premio a la Dedicación al Cine de L’Associació Gent de Cinema



Conxita Casanovas

La periodista de RNE Conxita Casanovas recibirá el Premio a la Dedicación al Cine, con el que L’Associació Gent de Cinema reconoce su larga trayectoria professional y su fidelidad al mundo del cine. Directora y presentadora de ‘Va de cine’, programa de Ràdio 4 referente en el sector con 34 años en antena, Casanovas ha cubierto como crítica de cine de RNE los festivales más importantes del mundo.

Cada semana Conxita Casanovas se pone al frente de ‘Va de cine‘ (domingos a las 14:00 horas en Ràdio 4, y sábados a las 11:35 en Radio 5). El programa es también el portavoz de los Premios Sant Jordi de Cinematografía de RNE, uno de los galardones más veteranos de España, que este año celebrará su 61ª edición.

Como enviada especial de RNE, Conxita Casanovas ha recorrido los festivales más importantes del mundo: Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián; y ha cubierto desde Los Ángeles la entrega de los Oscars de Hollywood.

Conxita Casanovas tiene, entre otros reconocimientos, el premio Alfonso Sánchez que le otorgó la Academia de Cine en 2013 por su tarea de divulgación y promoción del cine español.

47900