Convocado el 4º Premio de Periodismo Joven Joan Marc Salvat



Joan Marc Salvat

Reusdigital.cat, La Nova Ràdio e InfoCamp.cat han abierto la convocatoria de la cuarta edición del Premio de Periodismo Joven Joan Marc Salvat, el cual tiene por objetivo reconocer la trayectoria de jóvenes periodistas «comprometidos con la profesión, la honestidad, el cumplimiento del Código Deontológico, la capacidad de iniciativa y el emprendimiento en el mundo de la comunicación».
El galardón se dirige a periodistas de hasta 27 años, residentes en el Camp de Tarragona o las Terres de l’Ebre. Se pueden presentar trabajos (prensa impresa, digital, radio, televisión, fotoperiodismo) tanto inéditos como publicados y/o difundidos en algún medio entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, y la temática esté relacionada con la provincia de Tarragona. También se puede presentar como candidatura una trayectoria profesional.
El jurado concederá un primer premio dotado con 900 euros y un segundo con 700. Además, el galardón a la trayectoria también recibirá 900 euros. Finalmente, se otorgará el Premio Òmnium Cultural Baix Camp al mejor trabajo de un estudiante universitario de Periodismo o Comunicación (dotado con 350 euros para material informático).
El plazo para presentar candidaturas finaliza el 6 de noviembre, y el veredicto se hará público a finales del mismo mes en un acto en el Castillo de Paborde de la Selva del Camp.
El premio nació en memoria del periodista Juan Marcos Salvat, fallecido en diciembre de 2015 a los 27 años en un accidente de moto.

56783