Consigue el calendario cofrade de COPE Jerez, ya agotado pero a tu alcance en la web



COPE Jerez

Vivimos febrero bajo la protección del Señor de las Penas, de la Hermandad de los Judíos de San Mateo. Atrás quedó el Señor de la Oración en el Huerto y, por delante, tenemos un año en el que nos irán saliendo al paso las imágenes del Señor del Amparo en marzo, el Cristo de la Coronación de Espinas en abril, el Cristo de la Clemencia en mayo. el Señor de la Sagrada Cena en junio, el Cristo de la Viga en julio o el Señor de las Misericordias en agosto. El otoño nos encomienda al Señor del Consuelo en septiembre, al Cristo de la Expiración en octubre y a Cristo Rey sobre la borriquita en noviembre. Jesús Nazareno nos ayudará, por su parte, a que terminemos 2021 como Dios manda.

El calendario cofrade que edita cada año COPE sobre la Semana Santa de Jerez ha vuelto a generar las colas de personas para la obtención de un ejemplar a la que se está acostumbrado desde la primera edición de aquel año 2007. Y la décimoquinta a la que ya llegamos propone, acercando a muchas de estas imágenes en momentos del año en el que su singularidad específica brilla de modo especial por alguna razón, por medio de las fotografías de Miguel Ángel Castaño, prestigioso autor jerezano que ha sabido captar la esencia de cada representación de Cristo más allá de la presencia en las calles durante sus procesiones como otros años.

Junto a Castaño, han dejado su firma años atrás los reputados fotógrafos locales Feliciano Gil, Diego Romero, Fernando Morales, Jesús Salido, Raúl Lebrero, Antonio Román o Ángel Aparcero. Todos han permitido, en cualquier caso, que COPE en Jerez siga profundizando en la implicación con las tradiciones que ha procurado desde sunacimiento en la provincia de Cádiz hace ya 52 años. Entonces nació el programa ‘Carrera Oficial’, magacín sobre la Semana Santa que cada Cuaresma desde hace más de medio siglo acompaña en el camino hacia la Pascua. Hoy en día, un podcast en cope.es le da continuidad y su nombre luce esta exitosa iniciativa del calendario.

COPE Jerez contribuye a sacar a los titulares de las hermandades y cofradías a las calles lo que, en este segundo año consecutivo sin procesiones por la pandemia, es un esfuerzo que quienes tienen el calendario agradecen. No falta, sin embargo, aquellos que, pese a su gran tirada, se han quedado con las ganas. Por ello nace este año la iniciativa de la descarga del mismo desde el banner que hace unos días luce en la portada de cope.es/jerez. Búscala y no lo dudes, hazte con esta colección de fotos que, a la posibilidad de su uso diario, añade la oportunidad en año tan complejo de seguir poniéndonos en manos de Cristo.

Todo ello es posible gracias a empresas amigas deseosas de acompañarnos en ese servicio a nuestros oyentes como Pionner, Covijerez, Green Soul, El Nuevo Jerezano, Otoaudio, Casapuerta Gestión Inmobiliaria, Sastrería Mera, Espaluz, Pinturas Corman, el concesionario Mercedes Cadimar, Bodegas Miguel Domecq, Cash Sherry Manuel Vallejo, Navarro Hermanos, Naturclima, Carocina, Restaurante Maypa, Ferretería Xerez, Molino de Espera, Marodi, Vincenluc y Jerez Pan. Y no queda ahí la intención de contribuir a que las próximas Cuaresma y Semana Santa tengan más aportaciones de COPE.

62788