Conflicto en Onda Cero: Carlos Alsina y Julia Otero no se hablan

Julia Otero y Carlos Alsina

David Alegria ha destapado en Periodista Digital un desencuentro interno entre las dos estrellas de Onda Cero: Carlos Alsina y Julia Otero. Lo que podría ser una autentica “patata caliente” par los directivos de Atresmedia Radio.

Las relaciones entre los dos grandes comunicadores de Onda Cero, quienes sostienen los pilares de la radio matinal y la vespertina, son absolutamente irreconciliables. La cosa viene de largo. Desde hace una década Carlos Alsina y Julia Otero conviven en la radio de Atresmedia con permanentes roces que ya han trascendido de lo profesional a lo personal.
Estaba a punto de cerrarse el año 2008 cuando la tensión estallaba en antena. Alsina (entonces presentador de La Brújula) colaboraba en el programa de Otero, Julia en la Onda, y su animadversión se hizo pública y evidente ante los atónitos radioyentes. Lo que en un principio era una discrepancia de opinión terminó por convertirse en un cruce de acusaciones personales.

Todo a costa de una decisión del Consejo General del Poder Judicial, fue el detonante pero daba lo mismo, la chispa estaba encendida y era cuestión de tiempo. En antena se dijeron cosas gravísimas, llegando Julia Otero a acusar a Carlos Alsina de “añorar la etapa franquista”. Alsina contraatacaba preguntando a la gallega en antena ¿Por qué mi opinión confunde a la opinión pública y la tuya no?” y la catalogaba como “perversa”.( Erre que erre: en el programa de Julia Otero de Onda Cero también llaman “presos políticos” a los golpistas en prisión y nadie se inmuta).
El choque tuvo entonces consecuencias: Alsina dejaba su colaboración en la Julia en la Onda y la situación se trasladaba a la dirección de Onda Cero que veía “con preocupación la bronca”. Hoy en día ambos comunicadores no se dirigen la palabra más allá de lo estrictamente protocolario en algún acto de la emisora.

Diez años después la situación se ha recrudecido. Según aseguran a Periodista Digital diversas fuentes próximas a Onda Cero, el giro “independentista golpista” de Julia Otero en su programa ha indignado a Carlos Alsina. El comunicador estrella de la cadena entiende que Otero echa por tierra la credibilidad que se ha ganado Onda Cero y, sobre todo, su esfuerzo por levantar la audiencia tras la traumática marcha de Carlos Herrera. (Julia Otero despotrica desde Onda Cero contra el veto a ‘El Intermedio’ y defiende a Dani Mateo: “¡En una democracia no existe ningún símbolo sagrado e intoclable!”).
Alsina considera que Julia Otero se ha cargado de un plumazo el sello de “independencia y pluralidad” de la nueva etapa de Onda Cero y que su posición radical en la segunda franja más importante del negocio radiofónico, muy alejada de la moderación, espanta a los oyentes.
Una situación que terminara por arrastrar al resto de programas de la cadena y mermar así los oyentes por culpa de la independentista Julia Otero. Según las fuentes consultadas, así lo habría expresado Carlos Alsina a la dirección de Atresmedia a quien también ha pedido una solución al urgente al respecto.(Julia Otero la lía en Twitter por su ignorante comentario sobre el salario mínimo).
Alsina es, sin duda alguna, la estrella Onda Cero y la figura en la que Atresmedia deposita todas las esperanzas para recuperar el esplendor de los tiempos de Carlos Herrera.

54072

  1. ¿Pero que clase de bazofia neopatriotica y nacionalista es esta? “Una situación que terminara por arrastrar al resto de programas de la cadena y mermar así los oyentes por culpa de la independentista Julia Otero”

    No entiendo muy bien en que clase de mundo vives, pero si por pluralidad y independencia entiendes que lo mejor es llamar “independentista”, “golpista”, y no sé que burradas más a una periodista que precisamente se ha desmarcado en varias ocasiones del ámbito independentista en sus declaraciones me parece vergonzoso.

    No te diré como debes pensar, evidentemente, pero parece que tu si que lo haces con tus lectores en tus publicaciones. Llevo mucho tiempo siguiéndote, me encanta la radio, pero tu posicionamiento político flagrante en todos tus artículos me aleja mucho de esta revista.

    Si lo que se pretende es que los catalanes se sientan más españoles por la fuerza y el insulto, cosa que parece que en esta página esta a la orden del día, creo que es un camino directo al fracaso.

    Un saludo!

  2. Vamos a ver… en la primera línea del artículo se menciona el autor del artículo y el medio que lo ha publicado originalmente, con lo cual está fuera de lugar atribuirnos posicionamiento político de ningún tipo. Nos limitamos a recopilar información. Que el autor original ha podido deslizar alguna opinión personal. No te digo que no, pero en cualquier caso, está en su derecho.
    Aquí se habla de radio, de toda la radio (incluso de la que no nos gusta), la política queda para otros medios.

  3. De acuerdo, tampoco queda muy claro que todo el artículo sea de David Alegria, mas bien parece que se está explicando un artículo leído.. De todas formas, dar voz a un medio de comunicación que roza las “Fake News” y que solo busca el enfrentamiento, como es Periodista Digital, denigra mucho la imagen de esta revista.

    No quiero que se me mal interprete, entiendo el trabajo que se lleva a cabo en esta pagina web y agradezco tu trabajo, pero difundir según que afirmaciones no puede ser…

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*