Comienza el programa «El Paso» de Radio Salobreña, en una edición muy especial que se podrá ver por YouTube



Radio Salobreña

Ante la ausencia de procesiones de Semana Santa hará un intenso repaso de cada una de las cofradías de la Villa, y que además de escucharse, podrá verse en imágenes.
Por segundo año consecutivo no habrá procesiones de Semana Santa en Salobreña, aunque sí dirá presente el programa El Paso de Radio Salobreña, que comienza esta tarde. Y lo hará con una importante novedad, pues además de escucharse, se podrá ver.

Como es habitual, el programa se podrá escuchar a través de Radio Salobreña de lunes a viernes a las 16 y a las 20 horas, pero también se va a poder ver cada día a las 21 horas a través de youtube y de las redes sociales de la emisora, Facebook e Instagram. En estas últimas, además, se podrán ver adelantos durante toda la jornada.

En definitiva, se trata de que todo lo que se cuente en la radio, también se pueda ver en imágenes con los protagonistas de la Semana Santa, y a la vez mostrar toda su riqueza, con enseres muy valiosos que atesoran cada una de las cofradías de Salobreña. Las circunstancias sanitarias han vuelto a privar a la Villa de sus procesiones, pero El Paso ofrecerá la oportunidad de saber mucho más de cada una de ellas, tanto de su funcionamiento como de sus enseres, así como anécdotas curiosas. Incluso para el equipo de Radio Salobreña que ha participado en la producción ha sido una gran ocasión para aprender mucho sobre la Semana Santa del municipio.

Este año El Paso tendrá un regreso a lo grande, ya que el año pasado no se emitió debido al comienzo de la pandemia y a la suspensión de las procesiones, si bien los responsables de las cofradías tuvieron su espacio en la emisora a través de entrevistas.

En esta vuelta, serán ocho programas especiales de una hora de duración, el primero de los cuales, esta tarde, contará con la participación de los presidentes de las agrupaciones de cofradías y hermandades de Salobreña, Motril y Almuñécar. Cada uno de los demás programas estará dedicado a una de las cofradías de la Villa y a conocerlas en profundidad. De hecho, han sido grabados en diferentes localizaciones, desde las casas de hermandad hasta la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario o la capilla San Luis.

La presentadora Carolina Alanzor ha querido agradecer la colaboración de todas las cofradías de la Villa, que lo han puesto muy fácil a la hora de llevar a cabo esta importante producción.

63472