El PP de Salobreña presenta una moción sobre un mayor pluralismo de la radio municipal



Radio Salobreña

Europatropical.net informa de que el Partido Popular presenta dos mociones para el próximo Pleno, una sobre la ocupación ilegal de viviendas y otra pidiendo que la radio municipal “sea participativa, plural y democrática, por esto exigimos que como manda sus estatutos se renueve y sea partícipe la oposición”.

Desde el Grupo Popular de Salobreña se pide “que se acate la proporcionalidad de los grupos políticos de la oposición y que se cumplan los Estatutos para el consejo general de la radio municipal, Radio Salobreña”.

“Desde dos legislaturas no se han cumplido las normas establecidas que marcan los estatutos de la emisora de la radio municipal, Radio Salobreña, siendo esta alcaldesa la única que esta incumpliendo estos estatutos que marca la ley”, dicen desde el PP.

“En plenos anteriores, grupos de la oposición como el Partido Popular ya han solicitado que se cumpla este rol”, dicen desde el PP.

Para los populares, “es inadmisible que este equipo de gobierno no dé voz y voto a la oposición en una empresa pública municipal, por tanto es el deber de dar participación a la oposición para velar por los intereses de los salobreñeros, de esta forma evitaremos la manipulación del medio local”.

Por otra parte, el PP de Salobreña pide que se retransmitan en directo los plenos del ayuntamiento, “como ya se ha pedido en otras ocasiones por grupos como Cs de Salobreña. Los plenos están obligados por ley que sean públicos para que los ciudadanos puedan ver y escuchar a sus representantes cómo desarrollan su trabajo y defienden los intereses de los ciudadanos”. Y añaden: “Debido a la pandemia, lo que exigimos al equipo de gobierno, y a su alcaldesa en particular, es que se retransmitan en directo todos los plenos, ordinarios y extraordinarios”.

61275

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*