Este lunes arranca el Concurso de Villancicos de Radio Salobreña, que este año no será competitivo



Radio Salobreña

En la primera fase se recordarán los últimos 15 años y en la segunda participan cinco centros de Salobreña, Lobres, La Caleta y Motril. Los programas se emitirán a las 16:00 y a las 20:00 horas de lunes a viernes, además de estar disponibles en la web.

Radio Salobreña vuelve como cada Navidad con su tradicional Concurso de Villancicos, que este año, por la situación sanitaria, llega cargado de novedades y un sabor mucho más especial.

El Concurso, que podrá escucharse desde este lunes día 14 y hasta el 23 de diciembre en horario de 16:00 y 20:00 horas, tiene dos fases. La primera de ellas estará comprendida la semana del 14 a 18, con un recopilatorio del propio concurso desde el año 2004 hasta el pasado 2019.

Carolina Alanzor, conductora del programa, ha explicado que en esta primera parte se van a revivir muchos bonitos recuerdos, ya que además de repasar cada día dos años de villancicos, vamos a poder escuchar los testimonios de 7 jóvenes de Salobreña que recuerdan cómo vivieron su paso por este concurso cuando eran tan solo unos niños.

Se va a centrar la programación en el concurso infantil, y se podrán escuchar villancicos muy originales, ya que se ha realizado un arduo trabajo técnico para montar uno completo a partir de diferentes fragmentos de los recopilados en estos 16 años, aunque este año se celebraría la 23 edición.

Del 21 al 23 de diciembre llegará la segunda parte, la del certamen. La idea era hacerlo como otros años, pero al impedirlo la situación actual, se optó por dar una alternativa en la que se ha contado con cinco participantes: colegio Mayor Zaragoza, San Juan de Ávila de La Caleta, IES Nazarí, colegio Cervantes de Lobres y la academia Al-Musikaria de Motril.

Carolina Alanzor ha querido mostrar el agradecimiento de toda la familia de Radio Salobreña a los participantes: “Sin duda este año había que escuchar más que nunca estos villancicos cantados por nuestros niños y niñas, y ha supuesto un gran esfuerzo e implicación por parte de todos, por lo que nuestro mayor agradecimiento va para los participantes por habernos dicho que sí y formar parte de esta edición tan especial”.

Desde el apartado más técnico Moisés Franco explicaba cómo los centros se han estado adaptando para poder participar en esta edición tan especial, y es que mientras en unos casos sí se ha podido acudir al propio centro a realizar las grabaciones y en otros casos ha sido el propio profesorado quien ha grabado los villancicos para poder participar.

Otro de los cambios más importantes es que no podrá haber una gala final de entrega de premios, inviable por la situación sanitaria. Pero se ha querido, gracias a la colaboración del área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña tener un detalle con todos los participantes, a los que se va a aportar un incentivo económico.

Además de poder escucharse en directo desde el 14 al 18 de diciembre en los horarios de 16:00 y 20:00 horas, los programas estarán disponibles en el apartado de audios de esta página, donde se podrán escuchar, descargar y guardar de recuerdo.

62077

loading…