Christian Garcia, nombrado director de deportes de la CCMA (TV3 y Catalunya Ràdio)

Christian Garcia

El consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha aprobado este miércoles la creación de la Dirección de Deportes, que se encargará de la gestión del contenido deportivo de todos los medios de la corporación y que dirigirá Christian Garcia.

Según un comunicado emitido por la CCMA, la decisión supone un paso adelante hacia la implantación de un modelo de empresa única de medios, en el que los contenidos son el elemento central y que quiere superar la gestión tradicional diferenciada para cada medio de comunicación.

La dirección de deportes gestionará todos los contenidos relacionados con el mundo del deporte y trabajará de forma coordinada con las direcciones de Televisió de Catalunya, el grupo de emisoras de Catalunya Ràdio y los medios digitales de la CCMA.

El proceso de confluencia por el que pasa la Corporación, que hasta ahora sólo se había implementado en las delegaciones internacionales y territoriales, tiene como objetivo la creación y difusión transversal de contenidos, a la vez que permite una mayor eficiencia de producción y administración.

Esta nueva dirección ha nacido después de que el consejo de gobierno haya valorado de forma muy positiva los avances en el ámbito de la confluencia, que han permitido consolidar sinergias entre las redacciones de TV3 y Catalunya Ràdio, mejorar los flujos de trabajo y priorizar la visión de grupo en la toma de decisiones.

En este sentido, también se ha valorado el impulso de proyectos audiovisuales multiplataforma, como el programa “El Club de la Mitjanit“, que desde el inicio de esta temporada se emite simultáneamente por Catalunya Ràdio, Esport3 y los canales digitales de la CCMA.

Christian Garcia ha trabajado de forma ininterrumpida en la CCMA desde 2005, donde ha desarrollado diferentes funciones dentro del área de deportes: comenzó como subjefe del departamento de deportes de Catalunya Ràdio, trabajó en la dirección de “La transmisió de Puyal” y en el Gabinete de Dirección de TV3 y, desde 2016,  dirigía el área de Deportes de los medios de la CCMA.

48726