Chelo García Cortés, de La Voz del Miño a estrella de la TV del corazón



Chelo García Cortés

Gracias a su trabajo en radio, revistas y televisión, se hizo un nombre en el mundo del corazón. Pero su amistad con famosos la convirtió en personaje. ¡Difícil equilibrio! QMD ha repasado su historia.

Puede que el nombre de María Consolación García-Cortés Cadavid? no te diga nada, pero si decimos Chelo García-Cortés, seguro que se te viene a la mente la imagen de la colaboradora de ‘Sálvame’. Y es que la periodista ha pasado de ocupar el puesto de entrevistadora al de entrevistada. Sus trabajos en televisión, sus amistades con famosas como Bárbara Rey e Isabel Pantoja e incluso su relación con José Manuel Parada (sí, estuvieron juntos una década), la han convertido en un personaje público. Repasamos el pasado de la periodista, que en breve se embarcará en una de las aventuras más arriesgadas y deseadas de su vida: su participación en el reality ‘Supervivientes’, para que la conozcas un poquito mejor.

Empezó en la radio
Desde niña quiso ser periodista, y lo logró. Empezó en ‘La Voz del Miño’, después dio el salto a Radio Miramar, en Barcelona, donde empezó a hacer información de corazón. Por aquel entonces conoció a José Manuel Parada y se fue a vivir con él. Estuvieron 10 años juntos.

La tele la hizo famosa
Tras colaborar en varias publicaciones –fue corresponsal de ‘Diez Minutos’ en Barcelona–, la fichó Ana Rosa Quintana para su programa ‘Sabor a ti’, donde compartió información de corazón con Rosa Villacastín y Mayka Vergara.
Después llegó ‘DEC’, presentado por Jaime Cantizano, que la ‘consagró’ como periodista del corazón. Dicen que cobraba un pastizal. Allí coincidió con María Patiño, Gema López, Gustavo González y Antonio Montero, con los que sigue trabajando en ‘Sálvame’. En los últimos meses su relación con María y Gema se ha enfriado, y mucho.

La periodista y la tonadillera fueron íntimas pero todo cambió cuando Chelo contó ‘intimidades’ de Cantora, como que el tío Agustín hacía «diferencias entre Kiko e Isa». Chelo también contó en ‘Sálvame’ la forma en la que Kiko Rivera confesó, entre lágrimas, a su madre sus problemas con las drogas.

Una curranta
Pese al éxito de ‘¿Dónde estás, corazón?’, Chelo no paraba. Compatibilizó su trabajo como colaboradora del espacio con varias revistas de corazón y con la radio. Primero, con Cristina López Schilichting y luego, con Isabel Gemio.

La Chelo personaje
Tras finalizar ‘DEC’ en 2010, Chelo se convirtió en el fichaje estrella de ‘Sálvame’. Mucho se habló de su caché, y ella presumió de ello. Lo que no sabía es que se convertiría en personaje por sus amistades y peleas con famosos, algún romance y rifirrafes en plató con muchas lágrimas en directo.

Hablando de su vida…
Bárbara Rey, Parada y ahora su esposa, Marta, con la que lleva 28 años de relación, son relaciones de las que ha hablado, explotando su faceta como personaje. Chelo, la persona, necesita dinero por un problema con Hacienda…

A ‘Supervivientes’
Chelo lleva un tiempo intentando participar en ‘Supervivientes’ porque necesita ganar dinero. En la anterior edición no lo logró. Parece que en la próxima, sí lo hará…

55285