COPE y Radio Marca, semifinalistas de la Liga de Medios Globalpiso



El equipo de COPE juega con la camiseta de la SD Huesca

La Liga de Medios Globalpiso encara su recta final. Tras varios meses de competición, solo cuatro equipos optan ya al título: COPE, El chiringuito, Marca y Radio Marca, que aspira a revalidar la corona de campeón. Las semifinales se disputarán el próximo miércoles 3 a las 14:00 horas y a las 15:00 horas y se podrán ver a través de Youtube.

La primera semifinal estará protagonizada por los dos grandes favoritos del torneo, COPE y El chiringuito. La escuadra de la emisora episcopal finalizó en segunda posición la fase regular y se impuso a Cadena SER en cuartos de final (5-3). Por su parte, El chiringuito, que acabó líder la primera fase como líder, llega al partido tras superar en los penaltis a El País.

El duelo fraticida llegará en la segunda semifinal, que disputarán Marca y Radio Marca, que acabaron la fase regular como tercera y cuarta, respectivamente. Tras arrasar a As en cuartos de final (8-3), ‘Marca’ tiene la difícil tarea de imponerse a su hermana radiofónica, que también ganó cómodamente su eliminatoria previa (8-4 frente a Movistar+).

En cuanto al trofeo al máximo goleador, los 50 tantos de Roberto Trashorras (Cadena SER) hacen que el periodista tenga asegurado el galardón. Trashorras aventaja en más de 30 goles al siguiente clasificado, Adrián Gil (19 tantos), mientras que Gonzalo Gutiérrez (Radio Marca) y Álvaro Montejo (Onda Cero) están empatados en la ‘bota de bronce’.

55278