Celebra el Día de la Radio en Europa FM con Juanma Romero, porque en ¿Me Pones? ¡Tú eres el protagonista!



Europa FM

Queremos celebrar el Día Mundial de la Radio de la mejor forma: contigo. Porque en Europa FM, tú eres el protagonista.
En Europa FM celebramos el Día de la Radio contigo, pero no solo este 13 de febrero sino cada fin de semana, porque tú eres el protagonista indiscutible de ¿Me Pones?
Llama y pide la canción que más te guste, la que quieras dedicar, aquella que más ganas tengas de escuchar a Juanma Romero en el 93 342 47 94, en redes sociales con el HT #LaRadioMePone o envía un whatsapp al 60 60 60 360 ¡Y forma parte de tu radio favorita!
Recuerda, ¿Me Pones? te espera todos los sábados y domingos de 09:00h a 14:00h con Juanma Romero en Europa FM.
Pero en Europa FM también queremos contarte curiosidades sobre el Día de la Radio: ¿por qué se celebra el 13 de febrero? ¿Cuál es su historia? ¿Qué artistas le han dedicado una canción? Desde Madonna a Rihanna pasando por Beyoncé o Queen, ¡te lo contamos todo!

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO EL 13 DE FEBRERO?
El 18 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas, hacía suya la resolución aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su 36ª reunión, en la que programaba el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, ya que fue el día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946.​

Desde entonces, cada 13 de febrero en Europa FM celebramos el Día Mundial de la Radio contigo con la mejor música. ¡Sé parte de tu radio favorita llamando a Juanma Romero y dedicando tus canciones preferidas!

UN POCO DE HISTORIA DE LA RADIO
Cuando el 14 de mayo de 1897 Guglielmo Marconi realizó la primera retransmisión de radio de la historia, de bien seguro que no imaginaba que la radio se convertiría en un compañero indispensable en nuestro el día a día. Y es que ya sea en el coche, en la ducha, en casa o mientras hacemos deporte… ¡La radio nos acompaña, nos motiva y nos anima!

La aparición de la radio musical, también supuso un antes y un después para los artistas: por fin tenían plataformas en las que promocionar su música. Por eso no es de extrañar que a lo largo de la historia los mejores artistas hayan dedicado canciones a este gran medio de comunicación. Es el caso por ejemplo de Queen, que hizo un temazo titulado ‘Radio Ga Ga’.

62898