Matías Prats felicita a Onda Cero en el Día Mundial de la Radio: «Os tengo un alto respeto y cariño»



Matías Prats y Jaime Cantizano

Matías Prats ha felicitado a Onda Cero con motivo del Día Mundial de la Radio: «Mi padre me impregnó de ese cariño por la radio».
El presentador de los Informativos de Antena 3, Matías Prats, se ha pasado por los estudios de Onda Cero Madrid para felicitar a nuestros compañeros de Por fin no es lunes con motivo del Día Mundial de la Radio.

Aunque la mayor parte de su carrera la ha dedicado a la televisión, para Matías la radio es un medio muy familiar. Su padre, Matías Prats Cañete, fue una de las voces más conocidas en España y su hijo asegura que fue él quien le «impregnó de ese cariño hacia la radio».

«Mi padre fue un enamorado de la radio. Habló por estos y otros micrófonos durante 60 años», comenta el periodista, quien recuerda que él también hizo sus pinitos en la radio cuando comenzó su carrera como periodista con tan solo «19 años».

Por fin no es lunes celebra el Día de la Radio con los oyentes

El 13 de febrero se celebra de forma internacional el Día Mundial de la Radio. Una celebración bastante reciente, ya que no fue hasta el año 2011 cuando la ONU decidió dedicar este día a este medio de comunicación. La fecha se eligió por ser el día en el que vio la luz la radio de las Naciones Unidas, una emisora que surge en el año 1946.

Y como la radio no sería nada sin los oyentes, en ‘Por fin no es lunes’, ellos han sido los protagonistas del programa. Nos han contado qué significa para ellos la radio y las experiencias que han vivido junto a ella.

62899