Europa FM activa la #AlertaEcoEuropaFM en busca de puntos negros medioambientales

Europa FM

Europa FM ha lanzado la #AlertaEcoEuropaFM para localizar los puntos negros medioambientales de nuestro entorno, esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete! ¡Denunciemos esos puntos negros a lo largo y ancho de nuestro país!

En el marco del movimiento #RespiraEuropaFM, lanzan ahora la campaña #AlertaEcoEuropaFM para localizar los puntos negros medioambientales de nuestro entorno.
Para participar, solo tienes que compartir en Instagram o Twitter una foto de ese lugar, indicando su ubicación en el mapa con los sistemas de localización de las citadas redes sociales, y añadir el HT #AlertaEcoEuropaFM.

Con las imágenes recibidas, en la web de Europa FM irán trazando la huella de los puntos negros medioambientales a lo largo de toda la geografía. Toda esta información estará a disposición de aquellos que quieran consultarlo y -singularmente- de las instituciones (ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones…) que quieran poner remedio a tales situaciones.

Movimiento #RespiraEuropaFM
La #AlertaEcoEuropaFM forma parte del Movimiento #RespiraEuropaFM, un conjunto de acciones impulsadas por la cadena musical de Atresmedia Radio, vinculadas al medio ambiente, alimentación saludable, turismo sostenible, modos de vida, ocio, actividades al aire libre…
Dentro de esta iniciativa, ya pusieron en marcha el ‘Otoño Ecológico’, en el que animaban a los oyentes a dejar de lado el coche y optar por una movilidad sostenible. Y más recientemente, la ‘Primavera sin Plásticos’, con el fin de concienciar de la necesidad de prescindir de una de las principales causas del deterioro medioambiental: los plásticos de un solo uso.

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación. #AlertaEcoEuropaFM tendrá además presencia destacada en programas, como Levántate y Cárdenas, con Javier Cárdenas, Te La Vas A Ganar, con Frank Blanco; o ¿Me pones?, con Juanma Romero.

55828