+Catràdio estrena los primeros 5 episodios de “Tor, tretze cases i tres morts” en podcast

+Catràdio

El 4 de junio, el dial digital +Catràdio estrena en podcast la primera serie de no ficción de Catalunya Ràdio, escrita y presentada por el periodista Carles Porta. La serie consta de 25 episodios de 25 minutos cada uno, que se irá publicando en bloques de 5 episodios, cada lunes a las 10.00, durante cinco semanas.

¿Hay alguien que no haya oído hablar de Tor? ¿Quién mató a Sansa? ¿Que se ha hecho, del Palanca? Catalunya Radio ha estrenado hoy (4/6), a las 10.00, los primeros cinco episodios “Tor, tretze cases i tres morts”, la primera serie de no ficción, en el dial digital +Catràdio, escrita y presentada por el periodista Carles Porta.
Carles Porta ha vuelto a la investigación que lo hizo famoso, incorporando un amplio equipo de voces y elementos actuales, con dirección y narración del mismo Porta, adaptación y dirección artística de Dolors Martínez, guión de Laia Foguet y montaje musical de Sergi Cutillas.

Sinopsis y enlace de los episodios 1 al 5
Episodio 1: “La mort de l’amo únic”
En el verano de 1995, en la montaña de Tor, asesinaron Josep Montané, de casa Sansa. Al cabo de un año y medio, los principales sospechosos son liberados y un equipo de TV3 formado por Carles Porta y Pol Izquierdo sube al pueblo para explicarlo.
Episodio 2: “Cap a la vall Ferrera”
Carles Porta y Pol Izquierdo vuelven a Barcelona y editan el reportaje. Al día siguiente de la emisión, Joan Salvat, director del programa “30 minuts”, les pide que hagan “un ’30 minuts'” sobre Tor.
Episodio 3: “Els hippies”
En Tor, corren muchas leyendas sobre la figura de Sansa. Los hippies eran un grupo de gente que se habían instalado y desde hacía un tiempo era con quien más se relacionaba. Dos de ellos hacen un hallazgo que lo cambiará todo.
Episodio 4: “Hi ha un mort a Casa Sansa”
Xavi y Boro, integrantes del grupo de los “hippies”, han encontrado un muerto en Casa Sansa. Parece que es el mismo viejo Josep Montané, ‘Sansa’.
Episodio 5: “Aixecament del cadàver”
El sargento Yanes es el encargado de la investigación. La muerte de Sansa provoca inestabilidad e incertidumbre en Tor; todo el mundo quiere saber qué ha pasado. La autopsia determinará la causa de la muerte; todo apunta a que la han estrangulado.

Web de Tor, con material extra

“Tor, tretze cases i tres morts” tiene también una web, con material extra: entrevista con Carles Porta, una guía de los personajes de la historia, una cronología con los hechos más destacados de la leyenda negra de Tor, etc.

52534

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*