Nacen los Premios Radio San Sebastián a la Excelencia

Radio San Sebastián

Los Premios Radio San Sebastián a la Excelencia reconocen a aquellas personas, empresas o entidades que a lo largo del último año han conseguido situarse gracias a su labor en la vanguardia de sus respectivos sectores.
Los galardones, que celebrarán el 21 de junio su primera edición, cuentan con nueve categorías. Vive Biotech será galardonado con el Premio de Investigación por su “aportación en el desarrollo de terapias génicas para el tratamiento de enfermedades genéticas, así como su contribución al impulso del sector de las biociencias y la saludad en Gipuzkoa”.

En la categoría de Empresa será reconocida la labor de Orona en la creación de Orona Idea, un espacio que ya es un referente y en el que confluyen los mundos de la empresa, la universidad y la investigación. La firma además ha sido capaz de apostar por una “fuerte presencia internacional, pero a la vez mantener su esencia guipuzcoana en un mercado cada vez más complejo y competitivo”.

El Premio en la categoría de Deporte recaerá en el equipo Súper Amara Bera Bera. El conjunto ha sido capaz de “mantenerse en la élite del balonmano desde que ascendió a la división de honor en 1989, además de convertirse en la última década en el club más laureado del territorio con cinco Ligas, cinco Copas de la Reina y seis Supercopas”.

El equipo de la película Handia será el galardonado en la categoría de Cultura. El filme ha conseguido hacer historia, al ser la primera producción vasca en hacerse con 10 premios Goya además de entusiasmar a la crítica y al público.

Por su parte, Gautena será reconocida con el Premio Impacto Social. La entidad, a lo largo de sus 20 años de historia, “ha contribuido de forma significativa a visibilizar el autismo y las necesidades de las personas que presentan este trastorno”.

En Euskera, Eusko Ikaskuntza será galardonado por “su compromiso activo, desde la pluralidad de ideas, en favor de la investigación, difusión y fortalecimiento del uso del euskera en nuestra sociedad”, mientras que el Premio de Gastronomía reconocerá la labor de Martín Berasategui. El cocinero con más estrellas Michelín del país ha conseguido “abanderar la cocina vasca en todo el mundo”.

Y el Premio Iñaki Gabilondo de Humanidades y Comunicación recaerá en la Librería Lagun “por ser un referente ético y moral para la sociedad. Foco de cultura, pensamiento crítico y libertad en sus 50 años de inquebrantable resistencia contra la censura franquista, en sus primeros tiempos, y la violencia de ETA, después”.

52524

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*