+CatRàdio estrena el programa de economia verde y sostenibilidad «Green MeteoMauri»

Francesc Mauri

El jueves, 17 de enero, a partir de las 19.00, Catalunya Ràdio estrena en el dial digital +Catràdio el espacio quincenal «Green MeteoMauri», dedicado a la eficiencia y la sostenibilidad desde la vertiente práctica, con Francesc Mauri y José Luis Gallego.

A finales del 2012, Catalunya Ràdio ponía en marcha «MeteoMauri«, el primer programa de radio en formato web de España, con la meteorología, el medio ambiente, la mesa, el mar, la tierra, las escapadas o la nieve como columna vertebral y siempre con propuestas de proximidad. Seis años después, con un «MeteoMauri» con más de 44.000 seguidores en Twitter y más de 25.000 en Facebook, el dial digital +Catràdio estreno el espacio hermano «Green MeteoMauri«, con Francesc Mauri y José Luis Gallego, de periodicidad quincenal y que se alternará con el «MeteoMauri», que también será quincenal.
«El rumbo que toma el medio ambiente, la economía verde, la economía circular, la sostenibilidad y la eficiencia nos han decidido crear el primer programa digital dedicado cien por ciento a la sostenibilidad y la eficiencia desde su vertiente más práctico», afirma Francesc Mauri, con el objetivo de fortalecer los valores del respeto por el entorno, de responsabilidad con el futuro y de compromiso con la tierra.

«Green MeteoMauri» tendrá secciones de «Movilidad», con actualidad y nuevas tendencias de sostenibilidad; «Hogar A +++ y Consumo responsable», con ideas y novedades para el ahorro del hogar y prácticas de consumo responsable; «Empresa y comercio +++», sobre gestión inteligente de los recursos a la empresa; «Turismo green», con experiencias de nuevo turismo más integrador con la naturaleza; «La entrevista», para profundizar y reflexionar durante 30 minutos en una materia concreta, y «Escaparate green», espacio abierto de consulta con ofertas y servicios «green» de empresas, entidades y particulares y con información sobre novedades legislativas y de ayudas en el ámbito de la economía verde. El programa se estrena mañana con la entrevista a Lluís Torner, fundador y director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), que reflexionará sobre si el uso del grafeno será una revolución para la humanidad y sobre las aplicaciones de la fotónica en campos como la energía solar o la monitorización del medio ambiente y de la calidad del agua, entre otros.
Francesc Mauri dice que «Green MeteoMauri» será un espacio que «rehuirá los tecnicismos y será muy práctico para que los oyentes aprendan, se informen, pierdan el miedo y rompan las inercias de un mundo que, hasta ahora, ha sido depredador y que ha tirado por el caño ancho «. También adelanta que «caerán mitos, leyendas urbanas o tópicos, como, por ejemplo, que esto de dejar encendido siempre un tubo fluorescente para apagarlo y encenderlo gasta más es totalmente falso».
«Green Meteo Mauri» y «MeteoMauri» se emiten los jueves a partir de las 19.00.

54582