“Catalunya Vespre” de Catalunya Ràdio la vuelve a liar: “Saldrán a rompernos las piernas. Querrían hacer lo que han hecho siempre: bombardearnos”

Xavier Vendrell (izquierda) con el equipo de CatalunyaVespre

Desde Catalunya Ràdio, y más concretamente desde “Catalunya Vespre” han vuelto a encender las redes, en esta ocasión la mecha la han encendido unas declaraciones de Xavier Vendrell, dirigente de ERC y comentarista del programa. Asó lo han contado desde esdiario.com

No es la primera vez que en la radio pública catalana se superan todos los límites. Pero la última de Xavier Vendrell, dirigente de ERC, ha desatado una polémica sin precedentes.

“Saldrán a rompernos las piernas. Querrían hacer lo que han hecho siempre: bombardearnos”, esta frase pronunciada en el programa “Catalunya Vespre” de la radio pública catalana Catalunya Ràdio ha desatado en las últimas horas una enorme polvareda política en Catalunya.

El autor de semejante despropósito no es un tertuliano cualquiera. Se trata de Xavier Vendrell, vicesecretario general de Esquerra Republicana y exconsejero de Gobernación de la Generalitat.

Además, en el mismo programa emitido este miércoles, Vendrell afirmó que “es curioso que los herederos del golpe de Estado nos estén acusando de golpistas”.
El pasado de Vendrell es más que polémico. Participó en la comisión de dos atentados terroristas como miembro de la ya disuelta Terra Lliure y así lo reconoció él mismo en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, el 18 de diciembre de 1992.

48729