Catalunya Ràdio se hace eco de una canción que dice que “los Borbones son unos ladrones”

Mariola Dinares y Saul Gordillo

Según recoge e-noticies, el programa ‘Popap’ de Catalunya Ràdio se ha hecho eco de un rap titulado “los Borbones son unos ladrones”, que una decena de cantantes grabaron en la cárcel Modelo de Barcelona el pasado 25 de marzo, para defender la libertad de expresión y denunciar la condena a tres años de prisión al intérprete Valtonyc por insultos a la Corona y apología del terrorismo.

La radio pública destaca que el videoclip es “una canción bilingüe” con “muchas mujeres rapeando” y que “está subiendo como la espuma en Youtube”. El rap afirma que “nos gustaría tener a tiro a todos en fila”, en referencia a la familia Real, y denuncia que “a la cárcel van los pobres, no la Infanta Cristina, pero medio país le desea guillotina”.

“Libertad de expresión, tomamos posiciones, que retumbe en las cárceles, ni jueces, ni fiscales, ni Borbones”, dice la canción que califica al Rey emérito Juan Carlos I de “canalla”. “Rapear no es delito”, defienden los autores de la canción, que critican que en las cárceles están los “débiles”, mientras que “en Ginebra los patriotas esconden el montón”.

La canción también afirma que “por la guerra de nuestras abuelas, por la poesía que aún duerme en las cunetas, tomaremos su calle al estilo ‘black block’, ocuparemos Marivent con un kalashnikov”.

51824

  1. Y donde veis el problema? La emisora se hace eco de lo que es noticia, como buena emisora que es.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*