Catalunya Ràdio prescinde de Quim Morales para la próxima temporada

Quim Morales

Elnacional.cat informa en exclusiva de la primera decisión formalmente tomada en la CCMA y afecta a Catalunya Ràdio. Un presentador estrella de la radio no seguirá la temporada que viene: Quim Morales.



Quim Morales era el director, productor y presentador del programa L’última hora, que se emite de 12 a 1 del mediodía en Catalunya Radio y compite contra los invencibles Óscar Dalmau y Óscar Andreu en La competencia de RAC 1.
Formalmente es un programa propio, de la productora de Quim Morales llamada Quim & Jerry. Desde el punto de vista de las audiencias, EGM de la radio, formaba parte de El matí de Catalunya Radio. Alargando la duración del matinal, de 6 a 1, se favorecía la acumulación de oyentes y la audiencia general del programa.
Se decidió hacer este híbrido para reforzar a Laura Rosel. El anterior director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, fichó a Quim Morales en julio de 2021 pero ahora, con la incorporación de Ricard Ustrell, la fórmula híbrida de dos productoras para un mismo programa ha durado un año.
A partir de septiembre, según ha podido saber también en exclusiva EN Blau, L’última hora de El matí de Catalunya Radio lo asumirá el mismo equipo de las seis horas anteriores, el de Ricard Ustrell.

Quim Morales es uno de los mejores profesionales de la radio de humor de Catalunya. El de Badalona ha pasado la mayoría de sus 48 años de edad ante los micrófonos.
Ha trabajado en todas las emisoras importantes de Catalunya, de la SER a Ona Catalana, de RAC 1 a la radio de la Generalitat.
Su gran salto lo dio asumiendo la segunda hora del programa Minoría absoluta de Toni Soler y Queco Novell en RAC 1. Aquello acabó convirtiéndose en un programa propio, La Segona hora.
La emisora de Godó decidió después ponerlo a hacer el matinal de RAC 105. Dos años después fichó por Catalunya Radio donde se ha estado tres temporadas haciendo un buen programa pero siempre con la difícil misión de competir haciendo humor con La competència de los Óscars.
Ha hecho un buen papel pero le toca volver a reinventarse. También ha hecho TV, las tardes de la desaparecida 8tv de Godó con el programa Catalunya directo. Radio, tele, humor siempre con buen rollo.

Jordi Borda, el director de Catalunya Radio, toma la primera gran decisión para la temporada 2024-25 persiguiendo al líder destacado, RAC 1.
Empieza el temido mes de junio y los despachos de Borda y de Sigfrid Gras en TV3 echan humo. Empieza el baile.

81675