Catalunya Ràdio participa el lunes en Lisboa en una mesa redonda para acercar la radio a jóvenes



Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio participará este lunes en Lisboa (Portugal) en la mesa redonda ‘Recuperar los oyentes más jóvenes’ en la que la emisora, junto con otros medios, explicará casos y estrategias para volver a acercar la radio a ese colectivo, recoge un comunicado.

El programa ‘Popap’ se emitirá en directo desde la ciudad portuguesa donde se celebra el Radiodays Europe, el encuentro internacional anual del sector, en el que se hablará de casos de éxito, avances digitales, nuevas investigaciones y modelos de negocio «que funcionan», así como ideas, tendencias y novedades.

El evento, que se celebra durante dos días y medio, acoge a más de 1.500 participantes de 62 países, contará con unas 50 sesiones y más de 60 expositores y constituye un punto de encuentro de la industria de la radio europea y «un destino» para personas de la radio de todo el mundo.

Participará la jefa de nuevas plataformas y redes sociales de los medios digitales de TV3 y Catalunya Ràdio, Judith Argila, que en declaraciones a Europa Press ha concretado que explicará «casos y estrategias para volver a captar la atención del público más joven».

«Es sabido que en los últimos años se va abandonando el consumo de radio. La radio convencional va envejeciendo», ha asegurado, por lo que cada vez más se buscan otras fórmulas que no implican necesariamente el uso de la FM, sino que son contenidos de audio distribuidos en otros formatos.

Gente joven al otro lado del micro
Explicará el caso del programa ‘Adolescents XL’, que se creó de la mano de un grupo de jóvenes: «Si queríamos llegar a la gente joven, necesitamos poner al otro lado del micro a gente joven», ha argumentado.

Y también ahondará en «otras experiencias exitosas que no son una fórmula tan redonda», como por ejemplo el estreno de la emisora en plataformas como ‘Tik Tok’ o ‘Twitch’; así como proyectos más clásicos como ‘Crims’ o ‘El búnquer’, que también tienen mucho éxito entre el público joven, según Argila.

66221