Rafael Cremades (Canal Sur Radio) presenta este domingo ‘El rumor de Cántico’ en el Teatro Garnelo



Rafael Cremades

Montilladigital.com leemos que el próximo domingo, a partir de las 20.00 de la tarde, se presentará en el Teatro Garnelo El rumor de Cántico en la voz del periodista cordobés Rafael Cremades, que actualmente dirige el programa La Noche de Rafa Cremades en Canal Sur Radio. Junto a él, participarán en el recital la soprano Juana Castillo, considerada por la crítica la mejor soprano dramática, y el pianista Antonio López Serrano, que ha actuado en importantes centros musicales a nivel internacional.

En el extenso y rico programa los versos de los poetas y las notas de las canciones del popular autor cordobés Ramón Medina nos llevarán a recorrer el trabajo de estos poetas nacidos en varios pueblos de Córdoba que “vivieron con pasión, admiraron la belleza de su Córdoba y por encima de todo, amaron la poesía”.

El grupo Cántico, poetas (y pintores) cordobeses, publicaron en 1947 una revista con ese título, Cántico,y sus miembros más destacados fueron los poetas Pablo García Baena, Ricardo Molina, Julio Aumente, Juan Bernier, y Mario López, y los pintores Miguel del Moral y Ginés Liébana. Posteriormente, otros poetas como Vicente Núñez y Pepe de Miguel tuvieron también relación con el grupo.

La importancia que el grupo Cántico tuvo para la poesía posterior no deriva sólo de la gran calidad de sus autores, sino también del hecho de que este grupo fuera un nexo de unión entre ellos y la Generación del 27.

66217