Ràdio Tordera, Premio de Comunicación Local 2021



Ràdio Tordera

En radiolocal.cat leemos: Nuestra candidatura tenía como objetivo poner en valor la eficacia de Ràdio Tordera por ser un canal de comunicación eficaz para el pueblo.
Aunque parezca mentira a día de hoy todavía estamos digiriendo la satisfacción de haber sido elegidos como mejor radio del 2021 por los Premios de Comunicación Local. Esta semana, de hecho, hemos convocado en la plaza de la iglesia un pequeño pisco-Labis para miembros de la emisora, colaboradores todo el que se quiera sumar para brindar por la consecución de este galardón porque, efectivamente, nos ha hecho mucha ilusión. Y precisamente en esta plaza de la iglesia, donde se ubican nuestros estudios es donde arranca la metáfora que utilizamos para presentar nuestra candidatura y que en estas líneas quisiera compartir con vosotros como una reflexión más de los medios locales.

Y para explicarlo nos valió de una metáfora que hace varios años el periodista Vicenç Villatoro utilizaba para definir la tarea de los medios locales. Villatoro explicaba que en la plaza ideal de todo pueblo, aquella ágora de la antigua Grecia, donde la gente se encuentra, habla, hace fiesta o hace mercado, en aquel lugar la radio hay que ser, porque allí hay la razón de su existencia.

Con los años Ràdio Tordera ha esforzado para acompañar a los torderencs hacia la plaza, del brazo pero también, cuando ha sido necesario, con un toque de alerta, acercando los micrófonos donde ha sido necesario y participando activamente de la vida del pueblo.

En los últimos años los caminos que llevan hacia la plaza han cambiado y se han hecho nuevos en un plano mucho más digital, nuestra candidatura en realidad es un agradecimiento a todos los miembros de la emisora ​​pasados, presentes y futuros que aportan su granito de arena para que la radio esté muy presente en el mapa de papel y también al localizador gps allí donde le corresponde, en la Plaza.

Albert Sabater Ruscalleda, director-gerente de Ràdio Tordera (Mejor radio de los Premios de Comunicación Local 2021).

66223