Catalunya Ràdio inaugura un centro emisor en El Perelló (Tarragona)



Catalunya Ràdio

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha puesto en marcha hoy el nuevo centro emisor de El Perelló, que permitirá resolver definitivamente las históricas deficiencias de cobertura de las señales por FM de las emisoras de Catalunya Ràdio en este municipio del Baix Ebre. Las emisoras de Catalunya Ràdio ya llegan al 98,39% de la población catalana.

Con el encendido del nuevo centro emisor El Palmar FM, la CCMA ha atendido la petición que le había trasladado al Ayuntamiento de este municipio de poco más de 2.800 habitantes, que ha pasado hoy de una cobertura del 3% -aportada por los centros emisores del Montcaro y de la Mussara- a una cobertura del 100% de la población.

Para ver la importancia que tiene esta actuación tanto para el territorio como para la radio pública catalana, esta mañana se ha organizado una visita institucional y técnica en la que han participado María Cinta Llaó, alcaldesa de El Perelló; Ferran Chavarria, tercer teniente de alcalde y concejal de Movilidad y de Deportes y Juventud; Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, y Toni Roig, director técnico de la emisora, acompañados por Ramón Salat y Roser Vila, director de Negocio Broadcast y responsable de Broadcast Catalunya, respectivamente, de la empresa Cellnex Telecom, y por Celia Fresco, jefe de la Unidad de Servicios de Radiocomunicación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI).

Maria Cinta Llaó destacó que «la puesta en funcionamiento del nuevo centro emisor de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales es una iniciativa esperada durante mucho tiempo por los vecinos y vecinas del municipio, y esperamos que ponga fin a los problemas de recepción y cobertura de las emisiones radiofónicas que afectan al municipio».

Saül Gordillo ha hecho hincapié en los esfuerzos que está haciendo Catalunya Ràdio para evitar los puntos oscuros: «La mejora en la cobertura de esta zona del Baix Ebre era una asignatura pendiente y con este centro emisor podemos decir que las emisoras de Catalunya Ràdio y la comunicación de servicio público llegan casi a la totalidad de la población de Catalunya». Gordillo ha dicho también que, «a pesar de la apuesta digital de Catalunya Ràdio con la aplicación y la web, el centro de El Perelló demuestra nuestro compromiso para tener una mejor presencia territorial a través de la FM».

Con este nuevo centro repetidor de El Perelló, las emisoras de Catalunya Ràdio ya llegan al 98,39% de la población catalana.
En el Perelló, Catalunya Ràdio emitirá en la frecuencia de 100.0 MHz; Catalunya Informació, en la de 102.2 MHz; Catalunya Música, en la de 106.3 MHz, e iCat, en la de 92.7 MHz. Ninguna de estas frecuencias está en el último PTN publicado por el Ministerio de Economía.

57760