Cadena COPE emitió el jueves 5 «La Linterna» desde Córdoba



Ángel Expósito

«Buenas tardes Córdoba» han sido las primera palabras de Ángel Exposito a las 19h cuando encendía La Linterna de COPE desde el salón de actos de Cajasur, ante 300 personas.
Ángel Expósito ha entrevistado al alcalde de la ciudad, José Mª Bellido, y a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, con los que ha hablado de los diferentes proyectos de ciudad.
Un día en el que Córdoba ha inaugurado el nuevo espectáculo de luz y sonido en la calle Cruz Conde, con más de medio millón de puntos de luz. En palabras del propio alcalde de la ciudad, José Mª Bellido, «este espectáculo es el punto de partida para impulsar a Córdoba como destino turístico en Navidad». El espectáculo contará con 5 pases diarios en un arco de luz con 200 metros de longitud y 13 metros de altura.

José María Bellido
El alcalde ha resaltado el nuevo alumbrado navideño, que ha llenado hoy las calles de Córdoba y espera que sea un éxito y posicione a la ciudad como nuevo destino turístico navideño. Bellido ha indicado que Córdoba está luchando por seguir posicionándose en el lugar en el que se merece. Para ello, se está trabajando en Córdoba como destino turístico de Congresos, de forma que repercuta también en la economía de nuestra ciudad.

El alcalde ha señalado que hay que luchar por hacer de Córdoba una ciudad más competitiva, más turística y con más proyección cultural porque así lo merece esta tierra, que atesora cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad –este año se cumple el 25 aniversario de la primera- como son el Casco Histórico, la Mezquita-Catedral, la Fiesta de los Patios y el complejo arqueológico de Medina Azahara, mucho más reciente, pero que hasta ahora no se ha sabido vender. «Tenemos eventos de gran magnitud como el Festival de la Guitarra, que este año cumple 40 ediciones ¿por qué no podemos competir con otros festivales de música en otras ciudades?» ha indicado Bellido

Sobre las infraestructuras, José Mª Bellido ha destacado que la ciudad debe mejorar sus conexiones, además del AVE. El alcade ha recordado que tiene ventajas e inconvenientes, como que Córdoba sea destino de un único día, contra el que hay que luchar.

Isabel Albás
Por otro lado, Expósito ha hablado con la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, sobre la importancia que tiene este alumbrado especial para los comercios. Albás ha recordado sus inicios como autónoma y lo que supone para los políticos la importancia de haber trabajado.

La primera teniente de alcalde ha recordado que la ocupación para este puente supera el 90% de ocupación, situando a Córdoba como mejor destino en Andalucía en estas cifras.

Albás también ha señalado que la ciudad cuenta con cuatro declaraciones de patrimonio de la humanidad; se puede promocionar Córdoba como destino gastronómico, con dos restaurantes Estrella Michelín, y que es posible visitar Córdoba en verano. Por otro lado, la primera teniente de alcalde ha invitado a los españoles a estar orgullosos de nuestro país, que es una gran nación, y a olvidar la diferencia entre la España del Norte y la España del Sur.

José Juan Jiménez
Por otro lado, el comunicador de COPE también ha entrevistado al Canónigo Portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto, con el que ha analizado las diferentes labores de restauración y el papel que juega la Mezquita Catedral en la economía cordobesa.

José Juan Jiménez Güeto ha explicado las labores de conservación del templo que se vienen realizando en estos últimos años, además de los 24 millones de euros que ha destinado el Cabildo Catedral en los últimos años para labores sociales. El portavoz del Cabildo ha señalado que este año se van a superar los dos millones de visitantes en el templo, a lo que hay que sumar la Ruta de las Iglesias Fernandinas.

Sobre el Foro Osio, el canónigo portavoz es un marco para impulsar la actividad cultural y académica. El Foro Osio ha organizado conferencias, exposiciones, obras de teatro, conciertos y un congreso sobre cultura mozárabe a lo largo de 2017, teniendo una apretada agenda para el presente ejercicio, como el Congreso Mozárabe que tendrá lugar el próximo año.

El programa ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Córdoba, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Cabildo Catedral, así como el patrocinio de Mar Real Estate, Dcoop, Tdco, Pegasus Aero Group, Uned, Viedma, Protesto Abogados y la colaboración de Cajasur.

La Linterna
El programa La Linterna, que presenta y dirige cada día Ángel Expósito de 19:00h a 23:30h, lidera el crecimiento de la radio vespertina con un crecimiento del 20% en el último año, con 872.000 oyentes diarios.

57765