Catalunya Ràdio hace un amplio seguimiento del Mobile World Congress 2019

Catalunya Ràdio

Los programas «Revolució 4.0″, «El matí de Catalunya Ràdio», «Popap» y «Generació digital», de Catalunya Ràdio, estarán presentes en el Mobile World Congress 2019, que tiene lugar del 25 al 28 de febrero en diversos recintos de la Feria de Barcelona, con el lema «Conectividad inteligente».

El domingo, 24 de febrero, a las 23.00, el programa de referencia de emprendedores y transformación digital «Revolució 4.0″ con Xantal Llavina, entrevistará al conseller de políticas digitales y administración pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, el día antes que se inicie el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El conseller anticipará las novedades más destacadas que se presentarán en el certamen y detallará las últimas iniciativas digitales y tecnológicas que lleva a cabo el Gobierno de la Generalitat. El programa hablará de la Digital Future Society, una iniciativa creada recientemente y que pretende ser un laboratorio internacional de reflexión sobre el impacto global de la digitalización y la anticipación de los retos de futuro en un mundo tan tecnológico y competitivo. Y en la «MasterClass Niño-Becerra», el catedrático de estructura económica explicará por que considera que la tecnología 5G es un fracaso.

El lunes, 25, a partir de las 11.00, «El matí de Catalunya Ràdio«, con Mònica Terribas, hará la sección «Amb xarxa o sense», con Laia Claret, Albert Murillo, Albert Cuesta, Genís Roca y Pol Gise, desde el Mobile World Congress. Durante este espacio se hará una entrevista telefónica al doctor Antonio de Laci, jefe del servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínico de Barcelona, que explicará que el Clínico es el primer hospital con un cirujano remito que permite una operación a distancia gracias a la conectividad 5G.

Los días 24, 26 y 27, el equipo del programa de tendencias en las redes sociales «Popap», con Mariola Dinarès al frente, aterrizarán en el MWC y se emitirá cada día a las 13.00 en internet en catradio.cat. El lunes 25, el programa asistirá a la inauguración del congreso y hablará de tecnología 5G con Carles Gómara, gerente de innovación y acción y vocal de i2CAT; de la ambulancia conectada del SEM que presentará la Generalitat en el marco del plan estratégico del 5G, y de móviles y gadgets como el teléfono plegable con el especialista en gadgets y experto «Popap«, Marc Corredera, que asistirá a las presentaciones de Xiaomi, Huawei, Nokia y LG. También se analizarán los grandes nombres y speakers presentes en Barcelona con Josep Maria Berengueras, periodista de El Periódico de Catalunya, especializado en tecnología.

El martes 26, «Popap» se fijará en las aplicaciones y start-up’s» más relevantes presentes en el 4 Years From Now (4YFN), la plataforma inicial del negocio del MWC, conocida como el MWC de los jóvenes, con Marc Soler, CEO de la exitosa aplicación «21 buttons», app de moda que permite a los usuarios etiquetar sus looks y ganar dinero a través de las marcas e Instagram; y de Jordi Aguasca, mánager de la start-up Catalònia, que hará un ranking de las empresas emergentes del 4YFN.

El miercoles 27, Mariola Dinarès y el equipo del «Popap» buscarán las tecnologías que incidirán en la vida digital y hablarán del proyecto Women4Tech, con el aumento de la presencia de la mujer en el MWC, que se calcula que es del 30%, y de YoMo, un salón para 22.000 escolares que aprenden jugando.

El miercoles 27, a las 18.00, el programa de tecnología creativa y entretenimiento digital «Generació digital«, con Albert Murillo, hará el programa en directo desde el 4YFN en catradio.cat y entrevistará a Pere Durán, director del 4YFN; se pondrá una camiseta inteligente que se conecta al móvil y que está diseñada para minimizar los transtornos de la espalda baja; debatirá sobre el grafeno, el material del futuro; explicará los juegos para los más pequeños de la empresa Petoons; se pondrá las gafas de realidad virtual para aprender a jugar a fútbol, y hará un repaso de las novedades más importantes del MWC. El programa se emitirá en Catalunya Ràdio y el sábado 2 de marzo a las 00.05h.

54908