Catalunya Ràdio estrena una ‘skill’ para escuchar desde Alexa



Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio estrenó el lunes una skill para escuchar el directo de la emisora desde cualquier dispositivo con Alexa. De esta manera se convierte en la primera emisora generalista en catalán que ofrece una skill propia al servicio de voz de Amazon.
La nueva skill incorpora una sintonía de Catalunya Ràdio evolucionada y un nuevo tono de relación con el oyente. Es una identidad sonora totalmente renovada, más ágil y dinámica, diseñada especialmente para los nuevos entornos digitales de consumo de audio. Además, ofrece una experiencia de uso cuidada para poder activar y gestionar el directo de Catalunya Ràdio sólo con la voz.
Catalunya Ràdio está preparando otras experiencias en Alexa para poder escuchar los directos del resto de emisoras del grupo: iCat, Catalunya Música y Catalunya Informació.
Con el desarrollo de esta skill, Catalunya Ràdio y TV3 refuerzan su apuesta por los asistentes de voz. Con la puesta en marcha de Alexa ya se estrenaron varias skills para poder escuchar píldoras informativas: los titulares del Telenotícies nit y Catalunya Informació, la portada de Mònica Terribas o la previsión de El tiempo de TV3.

56823