Catalunya Ràdio es finalista en los Premis Martí Gasull por la contribución a la “normalización” del catalán

Catalunya Ràdio

El jurado de los Premios Martí Gasull i Roig ha hecho públicos los tres finalistas de la quinta edición: Catalunya Ràdio, los Cines Texas de Barcelona y Valencia, y la escuela cooperativa La Masía de l’Horta. Los galardones los otorga Plataforma por la Lengua en memoria de su fundador y reconocen la trayectoria y las acciones de personas y entidades en la defensa y la promoción de la lengua catalana.

El jurado destaca que Catalunya Ràdio “es ejemplo de profesionalidad, una radio con vocación de servicio público que ha sido clave para normalizar la lengua catalana”. También señala que la emisora ​​”ha creado un imaginario radiofónico propio, ampliamente compartido por cientos de miles de oyentes diarios”, y resalta que es el medio público “de referencia” en Catalunya junto con TV3.

Las tres finalistas han sido escogidas entre 539 propuestas presentadas. La ganadora surgirá por votación popular a través de la web de los premios. El plazo para votar finaliza el 28 de enero y el galardón se entregará el 5 de febrero en un acto en el Teatro Poliorama de Barcelona.

50860