Luis Castelo (esRadio Albacete): “Si la radio ha sido mi vida, digamos que vuelvo a la vida”

Luis Castelo

El periodista Luis Castelo vuelve a las ondas tras su paso por el Albacete Balompié y lo hace de la mano de esRadio Albacete y Radio Marca CLM para seguir disfrutando de la profesión que tan buenos momentos le ha dado. Así lo cuenta en una entrevista con MasqueAlba.

¿Qué supone volver a ponerse delante de un micrófono para contar la actualidad de tu Alba?
Si la radio ha sido mi vida digamos que vuelvo a la vida (sonríe). Volver a la radio es algo que más tarde o temprano se iba a producir, por lo menos es lo que yo he pensado siempre.
Para mi es una tremenda responsabilidad volver a la radio y estar con los oyentes y cubrir a mi equipo también supone una gran profesionalidad. He estado en el club poco más de tres años y he vivido una experiencia única. Creía que por llevar más de dos décadas en la radio lo sabía casi todo. Después de tres años, mi valoración es que creo que sabía hacer un programa de radio o narrar partidos, pero no sabía los verdaderos entresijos. Ahora sí los conozco.
En fin, que volver a la radio es maravilloso. Espero que salga bien y no decepcionar a los que confían en el equipo de esRadio y Radio Marca. Estoy muy contento e ilusionado .

Imaginamos que ha echado de menos la radio en este tiempo en el Alba
Desde el minuto uno. El que tiene la radio metida dentro es imposible no echarla de menos, es imposible. En el Alba, repito, he vivido una experiencia única y, para colmo, hasta hace unos meses, tuve la oportunidad de ser una de las caras visibles. Representar a tu equipo, a tu Alba desde que naciste…eso ha sido la leche.
Ahora vuelvo a la radio y para seguir no sólo al Alba sino al resto de equipos, deportistas… me siento un privilegiado, al igual que el resto de periodistas profesionales”.

Qué noticia le gustaría contar del Alba en esta nueva etapa
Lo típico es decir que el Alba vuelve a Primera división, pero lo que gustaría contar, además de eso, es que el Albacete Balompié jugará competiones europeas. Y ahora dirán que estoy loco, que también, pero si en junio del 92 el Alba estuvo a punto de conseguirlo… ¿por qué no ahora? Me veo obligado a soñar de esa manera.

Dónde podrán escucharle
En esRadio en el 102.7 FM y en Radio Marca en el 95.9. En Radio Marca estaremos de 13.30 a 15.00 y en esRadio de 13.45 a 14.00. Jugaremos con las dos frecuencias. Además los lunes de 19.00 a 20.00 tendremos una tertulia exclusivamente futbolística.

Puede desvelar ya detalles de la programación
Además de lo comentado tendremos a César Ferrando para analizar los partidos del Alba, a Javier Paredes para hablar de Segunda División, a Juanki Calero para hablar del rival del Alba, un cara a cara con José Manuel Martínez y Javier Valero, las historias de José Luis Zalazar, contertulios como Menéndez, Andrés Tébar, Marcos Tébar, Fernando Marcos, Paco Gil, Leo y Ángel Cuevas, Pepeban Gálvez para el baloncesto, Fito para el polideportivo, Antonio Cuartero analizará la Tercera División. ..y algunas sorpresas que nos permitirán pulsar la opinión de todos los albaceteños. Y, por supuesto, retransmitir todos los partidos del Alba en casa y fuera del Carlos Belmonte.

Hay algo más que le gustaría añadir…
Me gustaría agradecer al anterior Consejo de Administración del Albacete Balompié su confianza, a los actuales propietarios y órganos de dirección del club, aficionados, patrocinadores, a los que han sido mis compañeros en el Alba, instituciones, colaboradores… a todos. Pido perdón si me olvido de alguien.
Y, por supuesto, agradecer la llamada de esRadio y Radio Marca por confiar en mi para este proyecto en el que están José Carlos Molina como propietario y Vicente Casañ como Director. Y a mis nuevos compañeros como Mairena Montejano, Yolanda Atencia, Fran Requena, Luis Martínez y María García con la que me reencuentro en las ondas. Quiero agradecérselo públicamente porque me han acogido como uno más de su familia. Necesitaba cariño profesional y ellos me han dado no sólo cariño profesional sino también personal. Quiero darles las gracias por dejarme ser uno de ellos.

50863

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*