Catalunya Ràdio duplica su audiencia digital en un mes

Catalunya Ràdio en internet

Catalunya Ràdio bate su récord de audiencia en internet, con 239.000 usuarios en Catalunya, un 96% más que en diciembre, según datos de comScore en enero. La emisora crece un 116% en consumo a través de dispositivos móviles y un 80% en ordenadores

La apuesta digital de Catalunya Ràdio comienza a dar resultados. Después de haber rediseñado el portal; de estrenar una nueva app; y presentar el proyecto + Catràdio, la emisora obtiene los mejores resultados de la historia en internet. En Catalunya suma 239.000 usuarios únicos, un 96% más que en diciembre, según datos de comScore en enero. En España se llega a los 429.000 usuarios, un 52% más respecto al mes anterior. El incremento también se ha notado en los dispositivos móviles, donde Catalunya Ràdio también ha duplicado el número seguidores.

Catalunya Ràdio se sitúa tercera en el ranking digital de radios, sólo por detrás de RAC 1 y a poca distancia de Europa FM.

Un febrero lleno de novedades

1. + Catràdio
Catalunya Ràdio ha sido pionera en la utilización del entorno digital para difundir sus contenidos; programas como «Meteomauri» o «L’ofici de viure» son una referencia dentro del entorno de la radio digital.
Ahora, desde el 16 de febrero, tenemos + Catràdio, un nuevo espacio que nace con la voluntad de ser un paso adelante para ampliar los contenidos de radio en catalán.
Hasta 7 nuevos programas amplían la oferta digital de la emisora. El emprendimiento, la innovación, el humor, las artes escénicas, las letras de las canciones, la gastronomía vista desde una peculiar perspectiva y la música en catalán serán algunos de los temas de los nuevos espacios. Variedad de temas y también nuevas caras.
El periodista deportivo Carles Fité, el humor de Benegre, la periodista Xantal Llavina y el cocinero Jordi Jacas añaden a nombres como Francesc Mauri, Toni Aira, Maria de la Pau Janer y Gaspar Hernández.

2. Nueva app
La nueva aplicación de Catalunya Ràdio proporciona un diseño visual y de interacción absolutamente renovado. Además, se han incorporado nuevos contenidos y funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario. Los oyentes podrán acceder a todas las campañas de participación de Catalunya Ràdio desde este nuevo entorno, que incorpora identificación de usuario para facilitar el acceso a los concursos, las campañas de envío de fotografías o vídeos. Si no te has descargado la nueva app la encontrarás en estos enlaces:

3. Rediseño de la web
Catradio.cat ha renovado con una nueva imagen, potenciando los directos de la emisora y estrenando artículos de opinión de los presentadores y especialistas de la casa. Bautizado como «post», las diferentes firmas de este nuevo espacio escriben apuntes personales sobre diversos temas, tales como cine, deportes, gastronomía o tendencias. Mònica Terribas, Ricard Ustrell, Oscar Fernández, Empar Moliner, Francesc Mauri, Cristina Bordas, Blai Marsé o Mariola Dinarès son algunos de los presentadores y expertos que expondrán su mirada.

47842