Radio Puerto cierra el ejercicio 2016 con más de 20.000 euros de pérdidas



Radio Puerto

La radio municipal de Radio Puerto busca su supervivencia más allá de que los números no terminan por cuadrar y por más que se haya pretendido utilizar como el ejemplo a seguir como un modelo de medio público; los números tampoco cuadran en cuanto a su viabilidad más comprometida que nunca.

Lo cierto es que desde fuentes internas no hacen sino buscar constantemente las formas y maneras de poder hallar con la posibilidad de alargar en el tiempo un proyecto que no asegura su supervivencia al no ser rentable y sí deficitaria, tal y como su propio presidente así lo reconoció en el pasado Pleno celebrado en el Consistorio.

Así, Antonio Fernández, presidente de El Puerto Global confirmó en el pasado Pleno, a pregunta del PP por mediación de su concejal Consuelo Lorenzo que Radio Puerto cerraba la liquidacion del ejercicio 2016 con más de 20.000 euros de déficit.

Es decir, en números rojos y sin atisbo de convertirse en una entidad autofinanciada, tal y como era la intención y obligatoriedad para continuar existiendo.

El modelo continuado, por tanto, de apostar por un medio público y bajo el paraguas del Consistorio, no deja de ser una apuesta que a día de hoy pueda garantizar su viabilidad para seguir siendo, según sus datos oficiales, una radio con unos números cuanto menos sorprendentes y llamativos y que a la postre valgan para paliar, no sólo la coyuntura laboral, sino la viabilidad como medio informativo.

47923