Puigdemont quiere a Mònica Terribas (Catalunya Ràdio) como número 2 para las elecciones autonómicas



Mònica Terribas

Según se puede leer en economiadigital.es, Carles Puigdemont quiere a Mònica Terribas —la hasta ahora estrella de Catalunya Ràdio— como número dos de su nuevo proyecto de cara a las próximas elecciones, según ha podido saber Economía Digital de fuentes soberanistas.

El expresidente de la Generalitat trabaja desde hace semanas en la confección de listas electorales y busca algún golpe de efecto para presentar una candidatura ilusionante para el independentismo. El nombre de Terribas encaja en esta estrategia, aunque todavía no tiene la confirmación de la periodista.

Terribas (Barcelona, 1968) anunció en antena ayer, viernes, que abandona la conducción de El Matí de Catalunya Ràdio, el programa bandera de la emisora pública de la Generalitat que ha liderado durante siete años (2013-20).

La periodista anunció su abandono aprovechando el último programa de la temporada y cogiendo por sorpresa a buena parte de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), puesto que tan solo había dado a conocer su decisión a unos pocos hace un par de días.

Los afectos de Puigdemont y Torra
Al poco de anunciar su despedida en antena, Terribas recibió el calor de Puigdemont y también de Torra en las redes sociales. «Muchas gracias Mònica, por todo. Y mucha suerte. Te la mereces», le dedicó el líder huido. «Estimada Mònica Terribas. Muchas gracias por todos estos Matins del mundo. Un fuerte abrazo a ti y a los tuyos», se añadió Torra.

Conocedores de la cadena pública catalana aseguran que la periodista estaba dispuesta a conducir una temporada más el matinal de Catalunya Ràdio, pero que finalmente ha renunciado a ello porque su relación con el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, no era la más fluida.

Terribas se despidió este viernes de El Matí de Catalunya Ràdio sin haber alcanzado los oyentes de su gran competidor, El Món a RAC 1, cuya audiencia se sitúa en torno a los 700.000 personas, por encima de los 500.000 del programa de Terribas.

Los otros fichajes de Puigdemont
Ahora, Puigdemont intentará amarrar para su proyecto político a la que también fue directora de TV3 entre 2008 y 2012. Desde su acceso a la dirección de TV3 en 2008, se ha considerado a Terribas afín a ERC. De ahí también los esfuerzos del líder huido por atar a la periodista.

El líder huido planea disolver la Crida Nacional per la República y fundar una nueva formación, que presentará el próximo 25 de julio. Lo hará con el propósito dar gas a a nuevas figuras y, preferiblemente, a figuras con algún gancho mediático, tal y como hizo en las anteriores elecciones cuando, por ejemplo, incorporó al que era director de RAC 1, Eduard Pujol.
Alguna de estas figuras podría unirse a la presentación de su nuevo partido, cuyo congreso constituyente podría celebrarse por vía telemática debido a la pandemia del coronavirus.

60419

loading…