Enric Millo le dice a Mónica Terribas (Catalunya Ràdio): «¡No manipuléis!»

Enric Millo y Mónica Terribas

Segun recoge e-noticies, el delegado del Gobierno, Enric Millo, ha acusado a la presentadora de «El matí de Catalunya Ràdio», Mònica Terribas, de «manipular el lenguaje» después de que la periodista manifestara que «hacer un referéndum, según el código penal vigente en la España del 2017, no es un delito».

«¡Basta de manipular el lenguaje!», ha pedido Millo a Terribas. «Un referéndum, conceptualmente, no es ilegal. Este referéndum, que se ha convocado para el 1 de octubre y de acuerdo con una ley suspendida y un decreto suspendido, es una acto ilegal y, por tanto, es un delito», ha remarcado.

El dirigente del PPC ha pedido a la periodista que «utilizamos el lenguaje correcto, no engañemos a la gente y que todo el mundo sepa lo que está pasando. Aprovecho para pedir honestidad en el lenguaje y tranquilidad». «Basta de decir estas cosas y de utilizar este lenguaje», ha sentenciado.

Mònica Terribas ha pedido al delegado del Gobierno que «respire». «Yo he dormido poco esta noche y lo que estoy viendo me preocupa mucho porque estoy veían personas de buena fe que están escuchando un Gobierno que no les está diciendo la verdad», ha expuesto Enric Millo.

El representante del Gobierno en Catalunya ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que «es falso y una irresponsabilidad decir que se ha suspendido el autogobierno de facto». «Es una manipulación porque hay una actuación judicial, que no es del Gobierno, que es de la justicia y está investigando la posible comisión de un delito por la aplicación de una ley ilegal y unos decretos suspendidos», ha destacado.

Finalmente, Millo ha manifestado que «democracia no es lo que está haciendo ahora mismo el Govern» y ha instado al Ejecutivo catalán a «respetar las leyes vigentes».
«El presidente Carles Puigdemont debe volver al camino de legalidad para poder sentarse y hablar de la situación», ha concluido.

49770