Catalunya Música y L’Espluga FM Ràdio emiten en directo el concierto final de La Super Sardana del Año



Este sábado, a las 17.30, Catalunya Música y L’Espluga FM Ràdio transmitirán, desde el Teatro Casal de la Espluga de Francolí, el concierto final de la Super Sardana del Año, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)

Las cobles Reus Jove y Contemporánea interpretarán las ocho sardanas finalistas en un espectáculo que contará también con la participación del Quartet Mèlt.

El año pasado la pandemia provocó que muchos actos sardanistas se tuvieran que suspender. Por este motivo, el número de sardanas estrenadas fue mucho menor. Debido a esta situación, la Confederación Sardanista decidió posponer un año la celebración de la nueva edición del concurso La Sardana del Año y agrupar las sardanas estrenadas los años 2020 y 2021.

Así, ha organizado La Super Sardana del Año, un certamen en el que han competido las composiciones ganadoras del premio popular de La Sardana del Año en la segunda etapa del concurso, desde 2004 hasta 2019. Las ocho sardanas finalistas son las que competirán por conseguir el galardón de la Super Sardana del Año. Será gracias al voto telemático del público que asistirá al concierto y de todas las personas que lo sigan por radio o por streaming y que se hayan registrado previamente en la web lsda.cat.

El certamen La Sardana del Año pretende dar a conocer las obras de nueva creación mediante su difusión a través de las emisoras colaboradoras que programan las diferentes eliminatorias. Los votos de los oyentes son los que deciden las sardanas que llegan al concierto final del concurso.

64200