Catalunya Música retransmite el último concierto de la temporada de la OBC



Catalunya Música

Catalunya Música transmitirá en directo el último concierto de la temporada de la OBC y sortea un abono doble entre los oyentes para celebrar sus 30 años
El domingo 28 de mayo, a las 11.00, Catalunya Música conectará con la Sala 1 Pau Casals del Auditori de Barcelona para transmitir en directo el concierto del pianista Joaquín Achúcarro y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), dirigida por su titular Kazushi Ono, que interpretarán obras de Fabián
Santcovsky, Wolfgang Amadeus Mozart y Gustav Mahler. Es el último concierto de la temporada 2016-2017 de la OBC y con motivo del trigésimo aniversario de Catalunya Música, excepcionalmente, Joan Vives lo transmitirá y comentará en directo desde el escenario de la Sala 1. Además, durante la transmisión, que tiene el apoyo de la Obra Social «la Caixa», se sorteará un abono doble entre los oyentes de la emisora.

La OBC añade a los actos de celebración de los 30 años de Catalunya Música y la emisora convertirá la transmisión del último concierto de la temporada de nuestra orquesta en una auténtica fiesta. Para hacerlo posible, Joan Vives transmitirá y comentará el concierto desde el escenario de la Sala 1 Pau Casals del Auditori y, además, durante la transmisión, se sorteará entre los oyentes de la emisora un abono para dos personas para asistir a seis de los conciertos de la próxima temporada de la OBC 2017-2018, un premio inolvidable que quiere reconocer la fidelidad del público en Catalunya Música y la orquesta.

La velada se abrirá con el estreno europeo de la obra «Cuadro de presencia» del joven compositor barcelonés de 28 años Fabián Santcovsky, que ganó el segundo premio del Concurso de Composición Toru Takemitsu 2015. A continuación, el prestigioso pianista vasco Joaquín Achúcarro como solista ofrecerá el Concierto para piano y  orquesta núm. 20 KV 466 de W.A. Mozart (con las cadencias de Clara Schumann), que fue la obra con la que debutó cuando sólo tenía 15 años. Achúcarro es uno de los pianistas españoles con más proyección internacional de la actualidad y ha sido distinguido con la Medalla de Oro a las Bellas Artes y el Premio Nacional de Música.
Además, el año 2000 fue nombrado artista por la paz por la Unesco. Como colofón final, la OBC interpretará la grandiosa Sinfonía núm. 1 «Titán» de Gustav Mahler, que es de las más conocidas e interpretadas del compositor.

La transmisión en directo de este concierto estará disponible durante un mes en las webs de Catalunya Música y Catalunya Ràdio.

48753