Fallece Ramon Mateu a los 61 años, ex director de Catalunya Ràdio

Ramón Mateu

El periodista Ramon Mateu ha muerto este sábado 1 de febrero a la edad de 61 años, según ha informado en un comunicado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Fue director del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio entre el 2009 y el 2012 y también asumió la dirección de la CCMA entre los años 2010-2012.

Bajo la dirección de Mateu, Catalunya Ràdio recibió el Premio Ondas, en 2010, por la cobertura informativa que la emisora de la Generalitat hizo de las nevadas de marzo del mismo año. Posteriormente, continuó vinculado a la Corpo hasta 2015 como director de Estrategia y Marca del ente público.

Mateu llegó a Catalunya Ràdio en 2009 con una dilatada trayectoria. Procedía del Grupo Antena 3, donde fue delegado en Catalunya y director general de nuevos proyectos de Uniprex, empresa del grupo que gestiona las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. Antes había ocupado la dirección del área de medios de Planeta y había sido consejero delegado de Unión Ibérica de Radio.

Entre 1997 y 1998 fue subdirector del centro de producción de TVE en Catalunya y entre 1996 y 1997, director de Radio Nacional de España en Catalunya. Ramon Mateu también fue director de informativos de Onda Cero en Catalunya, gerente de la Asociación de Emisoras Municipales, director de Comunicación del Ayuntamiento de Tarragona y redactor en varias emisoras de radio.

58303