Catalunya Música presenta la temporada de festivales de verano

Catalunya Música

Este verano Catalunya Música grabará, en total, 56 conciertos de los diferentes festivales de verano que se hacen en Catalunya, con una presencia importante de la emisora en gran parte del territorio.

Entre estas propuestas, destacan 12 que tendrán eco internacional y que formarán parte de la programación de festivales de verano de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que recoge una selección de los mejores conciertos de los festivales de verano de todo el mundo. La mitad de estos conciertos se ofrecerán en directo y, el resto, en diferido.

Entre todas las propuestas presentadas por Catalunya Música en la UER, destacan los conciertos siguientes:

14 de julio de 2017, a las 21.00
7è Festival de Música Antiga dels Pirineus 2017: Cor de la Generalitat Valenciana. Església de Sant Esteve, Bagà.

15 de julio de 2017, a las 20.00
31è Festival Castell de Peralada: “Dido i Enees”, de Henry Purcell 22a Acadèmia Barroca Europea d’Ambronay & Paul Agnew. Església del Carme, Peralada.

28 de julio de 2017, a las 17.00
11è Simposi Mundial de Música Coral: “Els colors de la pau” (VII). Cor Infantil Amics de la Unió. Vocal Art Ensemble. St. Stanislav Girl’s Choir. The Westminter Choir. L’Auditori, Barcelona.

6 de agosto de 2017, a las 21.30
37è Festival de Torroella de Montgrí: “Vespro de la beata vergine”, de Claudio Monteverdi – La Fenice & Jean Tubéry. Església de Sant Genís, Torroella de Montgrí.

9 de agosto de 2017, a las 22.00
31è Festival Castell de Peralada: “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini. Auditori Parc del Castell, Peralada.

11 de agosto de 2017, a las 20.30
5è Festival de Música Antiga de Poblet: “Ibn Battuta. El viatger del temps” Hesperion XXI & Jordi Savall. Plaça del Monestir, Poblet.

14 de agosto de 2017, a las 21.00
7è Festival de Música Antiga dels Pirineus 2017: “La voce nel violino” – Imaginarium Ensemble & Enrico Onofri, violín. Capella del Seminari Diocesà, la Seu d’Urgell.

25 de agosto de 2017, a las 21.00
7è Festival de Música Antiga dels Pirineus 2017: Accademia del Piacere & Núria Rial. Església de Sant Domènec, la Seu d’Urgell.

26 de agosto del 2017, a las 21.30
Schubertíada a Vilabertran 2017: “Winterreisse”, de Franz Schubert – Christoph Prégardien, tenor & Malcolm Martineau, piano. Església de Santa Maria, Vilabertran.

Catalunya Música participa, un año más, en la programación de festivales de verano de la UER, que comenzó en 1995 y se ha convertido una de las ofertas musicales de calidad más interesantes que ofrece esta prestigiosa red de intercambio. Desde mediados de junio y hasta mediados de septiembre, la UER ofrece a todos sus miembros y asociados, a través de esta gran red de emisoras de radio públicas -de la que Catalunya Música forma parte desde 2009-, una amplia programación diaria de conciertos, en directo y en diferido. Por ello, los conciertos de los festivales de verano que grabará Catalumya Música lucirán junto a propuestas de festivales de tanto prestigio como el de Salzburgo, los Proms de la BBC y el Festival de Bayreuth.

La programación de festivales de verano de la UER se basa en el principio de reciprocidad, que es el corazón de la filosofía de esta organización. Todas las emisoras de radio que forman parte aportan sus contenidos y propuestas a la gran bolsa de intercambio y los comparten. Esto les da derecho a disponer de los conciertos y contenidos aportados igualmente por el resto de miembros.

49215