Macarena Berlín (Cadena SER), premiada por la Asociación Española de mujeres de los Medios de Comunicación

Macarena Berlín

Las periodistas Magda Bandera, Cristina Pardo y Macarena Berlín (Cadena SER) son las ganadoras de la octava edición de los premios que otorga la Asociación Española de mujeres de los Medios de Comunicación (AMECO), los cuales reconocen la labor informativa efectuada por colectivos y mujeres profesionales del periodismo a favor de la igualdad de género. Los galardones se entregarán en octubre en un acto en Madrid.

El jurado ha decidido distinguir Magda Bandera, directora de La Marea, en la modalidad de prensa escrita, para que a través de su trayectoria “ha impulsado una nueva forma de informar, poniendo el foco en las discriminaciones de género, en sus diferentes aspectos, tanto formales como de interpretación de la realidad social”.

En la categoría de televisión, el jurado ha premiado Cristina Pardo, de laSexta, de quien se ha valorado “la forma de imprimir en su trabajo cotidiano de información política, un estilo joven, fresco y desenfadado, con forma incisiva, no exenta de crítica y con mucha ‘mano izquierda’ para ir introduciendo el enfoque de género en sus diferentes cometidos”.

Por su parte, Macarena Berlín, conductora del programa Hablar por hablar de Cadena SER, ha sido galardonada en la modalidad de radio. El jurado destaca que, en su trabajo, Berlín “pone de manifiesto de manera fehaciente la situación de desigualdad de las mujeres y sus posibles soluciones, de manera relajada y conciliadora”.

Finalmente, el jurado ha otorgado un premio especial a la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que tiene por objetivo “fomentar una presencia equitativa para contribuir a crear una sociedad más igualitaria y diversa”.

49207