«Els gustos reunits» regresa a la programación de Catalunya Música



Victoria Palma

Este lunes, 15 de junio, el programa «Els gustos reunits», que presenta Victoria Palma, vuelve a la antena de Catalunya Música con programación nueva y en el horario habitual de lunes a viernes, a la una del mediodía.

Victoria Palma presenta este espacio pensado para todos los oyentes, sean cuales sean sus gustos musicales. Cada día propone una selección con música y músicos de todo tipo, de todos los géneros, estilos y épocas diferentes, para que el oyente descubra música nueva, un músico olvidado, se reencuentre con su compositor predilecto, visite una ciudad donde nunca haya estado, viaje unos siglos atrás, o se sorprenda con una versión que no conocía. En «Els gustos reunits» todo es bienvenido, nada está establecido, sólo hay que dejarse llevar por la imaginación y aceptar todos los gustos, sin ningún encorsetamiento ni prejuicio. Tal como decía el escritor y filósofo francés Voltaire «todos los géneros son buenos, menos el aburrido».

A partir de este lunes, 15 de junio, a las 13.00, Victoria Palma vuelve desde el confinamiento con programación nueva hasta final de temporada. El primer día propone comenzar el programa con uno de los estándares de la música popular de Estados Unidos, una canción de Cole Porter de 1934 y que lleva por título «Begin the beguine». Aquí se conoció como «Volvemos a empezar», aunque la idea del autor era que «Comience el beguine», un ritmo similar a la rumba lenta, originario de las caribeñas islas de Guadalupe y Martinica, que Porter impulsó en los años 30 y que Artie Shaw llevó al estrellato con su orquesta.

60067