Catalunya Música descubre las salas de conciertos de la ciudad de Tokyo



Catalunya Música

A partir del lunes, Catalunya Música ofrecerá una semana musical temática para descubrir las salas de conciertos de la ciudad de Tokio. De lunes a viernes, a partir de las 11.00, la emisora ​​de música clásica ofrecerá esta selección de conciertos en Japón.

El concierto del lunes tendrá lugar desde el Tokyo Metropolitan Theatre. Diseñado por el arquitecto Yoshinobu Ashihara, es un moderno edificio inaugurado en octubre de 1990. El teatro cuenta con una sala de conciertos con capacidad para 1.999 asientos, diseñada exclusivamente para audiciones de música clásica y que guarda uno de los órganos más grandes del mundo. Desde esta sala, los oyentes de la emisora ​​serán testigos del concierto de gala de los ganadores del 16º Concurso Internacional Chaikovski.

Martes, Cataluña Música viajará hasta el Musashino Civic Culture Center. Se trata de una sala gestionada por la Fundación Cultural Musashino, que ofrece actividades culturales como conciertos o espectáculos de artes escénicas. El flautista Mathieu Dufour y el pianista Shinji Urakabe ofrecerán un programa con obras de Francis Poulenc, Darius Milhaud, Frank Martin, Franz Schubert, Carl Reinecke y Ludwig van Beethoven.

El Suntory Hall será la sala protagonista del miércoles. Situada en el distrito central, es considerada una de las mejores salas de conciertos del mundo por su acústica; de hecho, Herbert von Karajan la consideraba «una joya de sonido». Su construcción se inició a finales de los años setenta y la instalación se abrió en octubre de 1986. La Orquesta Sinfónica NHK de Tokio ofrecerá un concierto dirigido por Herbert Blomstedt, con la Tercera sinfonía de Ludwig van Beethoven, » muerte y transfiguración «de Richard Strauss y la Obertura de la ópera» Tannhäuser «, de Richard Wagner.

El concierto del jueves fue grabado desde la sala de conciertos del Kioi Hall. Inaugurada en 1995 como proyecto conmemorativo del 20 aniversario de la fundación de Nippon Steel, cuenta con una sala grande con 800 asientos y una pequeña con 250 asientos. El diseño es de Yamashita Sekkei y el diseño acústico, de Nagata Acoustics. En esta ocasión, protagonizará el concierto el pianista Nicholas Angelich, con obras de Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven y Robert Schumann.

La última de las salas de conciertos de Tokio que visitará la emisora ​​clásica, viernes, será el NHK Hall, situada en el NHK Broadcasting Center, sede principal de la emisora ​​pública japonesa NHK. Esta también es la sede principal de la Orquesta Sinfónica NHK. Esta formación, dirigida por la batuta del español Pablo Heras-Casado, ofrecerá la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, con la participación de Eri Takahashi (soprano), Etsuko Kanohi (mezzo-soprano), Naoki Miyasato (tenor), Shin Taniguchi (barítono) y el New National Theatre Chorus.

65110