Catalunya Informació estrena la serie “100 anys de l’armistici: la il·lusió de la pau”

Adolf Beltrán

El lunes, 5 de noviembre, Catalunya Informació emitirá el primer capítulo de la serie de dos reportajes “100 anys de l’armistici: la il·lusió de la pau”, de Adolf Beltran, sobre el fin de la Primera Guerra Mundial. El segundo capítulo se estrenará el lunes 12.

El 11 de noviembre se cumplirá el centenario de la firma del tratado de paz entre los aliados de la Primera Guerra Mundial y Alemania que puso fin a la Gran Guerra. Catalunya Ràdio emitirá a partir del lunes, 5 de noviembre, en el espacio “Mapamundi” de Catalunya Informació, la serie de dos reportajes “100 anys de l’armistici: la il·lusió de la pau”, de Adolf Beltran con montaje técnico de Rosa Sillué.
El lunes 5 se estrenará la primera parte, que explica cómo se llegó a la guerra, con las capitulaciones de los diferentes imperios y con los sonidos y las músicas de la época. El lunes 12 se estrenará el segundo reportaje de la miniserie, sobre el reparto de los territorios, factor que está en el origen de la Segunda Guerra Mundial y otros conflictos mucho más recientes en Oriente Próximo. Catalunya Informació hará una emisión diaria de cada reportaje, de lunes a viernes, y se publicarán en la página web catardio.cat los lunes 5 y 12 de las 8.00 de la mañana.

Los reportajes incluyen fragmentos de la entrevista a Robert Gerwarth, profesor de Historia Moderna de la University College de Dublín, director de su Centro para Estudios de Guerra y autor del libro “Los vencidos. Europa y las secuelas violentas de la Gran guerra, 1917-1923 “(Universidad de Girona, 2016). También colabora David Alegre, profesor en la UdG, doctor en Historia Comparada, Política y Social por la UAB y codirector de la “Revista Universitaria de Historia Militar”.
Además, el sábado 10, Cataluña Informació emitirá un reportaje sobre Catalunya y el armisticio, que hará un repaso de los posicionamientos de las diversas corrientes políticos del país durante la guerra, con la colaboración de Maximiliano Fuentes y Francisco Montero, profesores de la Universidad de Girona y comisarios de la exposición “Llamas en la frontera. Cataluña y la Gran Guerra”, que se puede ver en el Museo de Historia de Cataluña hasta el 18 de noviembre.

53855

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*