Castilla La Mancha Media Radio cosecha una de sus mejores audiencias

Ismael Barrios

Según informa eldigitaldecastillalamancha.com, en la tercera oleada del EGM destaca el importante aumento de audiencia cosechado por la radio autonómica de Castilla-La Mancha integrada en Castilla-La Mancha Media (CMM). La emisora dirigida por Ismael Barrios casi dobla en esta ocasión el número de oyentes respecto al anterior sondeo: 44.000 frente a los 24.000 del segundo, y 9.000 más que hace un año.
CMM Radio supera así a otras radios autonómicas como Onda Madrid (6.000), Radio Vitoria (29.000), Radio Andalucía Información (23.000) Canarias Radio (36.000) y Aragón Radio (43.000), aunque muy lejos todavía de Canal Sur Radio (217.000), Radio Galega (131.000) y Radio Euskadi (171.000). Para el director de la emisora en declaraciones a EL DIGITAL, este notable aumento de audiencia se debe al importante cambio de parrilla en su programación que la radio autonómica realizó el pasado mes de septiembre, lo que ha provocado “hacer volver a la audiencia” después de haber obtenido unos deficientes resultados en anteriores oleadas.
La nueva programación de CMMedia Radio se basa en tres conceptos fundamentales: información, con especial atención a la región, sus habitantes e instituciones; musical, con la emisión de una programación a cargo de destacados periodistas especializados en distintos tipos de música y con una importante participación del oyente; y deportivos, con una amplia cobertura de los acontecimientos más importantes del panorama deportivo local, regional y nacional.

Esta propuesta informativa ha supuesto para la radio autonómica de Castilla-La Mancha ser la única en la región que ve aumentar su audiencia con respecto a oleadas anteriores. Una región en la que la audiencia se decanta por las emisoras generalistas de la SER, COPE, Onda Cero, y RNE, por este orden, aunque la emisora más escuchada en la región es Cadena Dial. A la audiencia de CMM Radio se añade la que se conecta a través de Internet y otras redes sociales, donde las escuchas por este medio han experimentado igualmente un notable aumento respecto a oleadas anteriores.

A nivel nacional, la cuota de oyentes que sintonizan el conjunto de las radios autonómicas se mantiene estable en la 3ª oleada del EGM, la última del año, sin variaciones respecto a la anterior, mientras que la radio generalista (de lunes a domingo) cae un 1,7 % respecto a la segunda oleada. En concreto, las radios públicas autonómicas englobadas dentro de los medios de FORTA suman un total de 2.003.000 oyentes (el 19,6%) repartidos por las distintas Comunidades Autónomas en las que desarrollan su actividad, ocupando la tercera posición dentro de las radios generalistas después de SER y COPE, y por delante de Onda Cero.

54201

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*