El bufete de abogados Isbylex se hace con Élite Radio en Sevilla

Élite Radio

José Manuel Carrión y Antonio Jiménez llevan trabajando como abogados desde 1993 y ahora su bufete Isbylex ha decidido diversificarse para buscar alternativas a la crisis. Tras una inversión considerable, en la actualidad gestionan unas instalaciones de 600 metros cuadrados en el barrio de negocios de Sevilla que incluyen su despacho de abogados, la emisora Élite Radio y un centro de formación. Lo ha contado Amanda González de Aledo desde el Diario de Sevilla.

Carrión explica en esta entrevista que en su bufete trabajan ahora diez letrados, tres administrativos, cuatro procuradores y un graduado social. Se han especializado en hipotecas y otras materias y han ampliado su oferta a la gestión de empresas, fiscal y contable. Su centro de formación imparte cursos y alquila sus instalaciones. Élite Radio tiene una programación regular y se propone formar a locutores y técnicos de sonido como complemento a la enseñanza que imparten las facultades de Comunicación.

— ¿Como fue su salto de un bufete de dos socios al actual con 18 personas?
– Este año vamos a recibir el diploma del Colegio de Abogados por los 25 años de ejercicio profesional. En 1993 abrimos nuestro primer despacho en la calle Amador de los Ríos pero creímos que esa idea de bufete se había quedado anticuada. El futuro pasa por la especialización y las colaboraciones. También llevamos gestión de empresas, fiscal y contable. Como abogados estamos centrados en Andalucía, tenemos delegaciones en Málaga y Córdoba y también colaboradores en Madrid, Guadalajara y otras provincias.

— ¿Qué tipo de formación ofrece Isbyform?
– Pusimos en marcha este proyecto hace dos años. Su objetivo es ofrecer un plus de capacitación. Recientemente hemos impartido un seminario intensivo de dos días sobre la prueba en el proceso penal a cargo de un fiscal, un juez y socios de nuestro bufete.

— ¿Solo imparten formación jurídica?
– También hemos dado unos cursos sobre bullying a educadores y estamos preparando otro de medio ambiente. Son ofertas “a la carta” según demanda y también alquilamos nuestras dos aulas.

— ¿Qué inversión han hecho?
– Entre 150.000 y 200.000 euros y ahora disponemos de una superficie total de 600 metros cuadrados en la avenida San Francisco Javier repartidos entre el bufete, el centro de formación y la radio.

— ¿Por qué decidieron entrar en el mundo de la comunicación?
Élite Radio emitía desde Alcalá del Río y llegamos a un acuerdo con ella. Desde septiembre de este año emitimos una parrilla centrada en la problemática más cercana de Sevilla, el espacio que no cubren otras emisoras generalistas. Queremos dar protagonismo a los emprendedores locales, a la Semana Santa o los carnavales. Estamos preparando un programa titulado “Código Oculto” con un recorrido por lugares misteriosos o desconocidos para la mayoría de la gente.
También queremos emitir un programa jurídico que trate cuestiones útiles de la vida diaria y escuchar a personas que tengan un problema que contar. Recientemente hemos entrevistado a la hija de Ángel Sevillano, que ha conseguido que se reabra el caso del asesinato de su padre, estrangulado en un descampado de Coria hace cinco años. Para algunas de estas personas, solo que les escuchen es ya una satisfacción.

— ¿No les da miedo aventurarse en el periodismo, en una ciudad que tiene cuatro centros universitarios con esas enseñanzas?
– Esperamos impartir la parte práctica que no se da en las facultades y estamos preparando cursos de a locutores y técnicos de sonido dirigidos por reconocidos periodistas radiofónicos sevillanos.

— ¿Qué lleva a un bufete de abogados a acometer estos proyectos?
– Una visión de futuro. Ante la crisis, o te hundes con ella o es una oportunidad para surgir con nuevas ideas. Hay que buscar sistemas alternativos de cooperación y otros instrumentos de trabajo. Podríamos haber optado por otros sectores como el inmobiliario pero no es la esencia del abogado. El abogado tiene que saber comunicar y transmitir a través de la formación y la comunicación. Hay letrados que salen en tertulias, otros se especializan en cláusulas suelo. Cada uno tiene su estilo y sus maneras. Hay que ver lo bueno que hacen otros y adaptarlo a tus maneras.

— ¿Esperan atraer así más clientes?
– Hay múltiples elementos para la atracción de clientela: si hablas en la radio, las personas que te escuchan pueden acceder a tus servicios. Si impartes formación, te ganas la confianza de los emprendedores y empresarios.

— ¿Qué es para usted el éxito?
– Sentirte cansado cuando llegas a casa después de trabajar todo el día y hacerlo cansado pero satisfecho. Poder llevar a cabo todo lo que haces con satisfacción.

54208

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*