Carlos Herrera tiene muy avanzada su renovación con Cadena COPE

Herrera en la Onda

Ayer, jueves (30/11) se dieron a conocer los datos de la 3ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), en la que Carlos Herrera ha batido récord histórico de audiencia en COPE. Y la cadena, segunda de España, ha reducido la distancia que le separa de la SER, su principal competidor. Esta última temporada, escenario de la crisis de Catalunya, 2.132.000 de oyentes han seguidos la actualidad desde la COPE.

El resultado obtenido por Carlos Herrera en esta tercera oleada del EGM será un elemento clave, a favor del periodista, en la negociación de su renovación con COPE de cara al próximo año.

Para esa renovación, todavía pendiente, estos últimos meses se han celebrado en Madrid varios encuentros entre el periodista y la cúpula directiva de la emisora presidida por Fernando Giménez Barriocanal.

Las negociaciones con COPE han avanzado notablemente

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a COPE, las conversaciones que mantiene Carlos Herrera con los directivos de la cadena para acordar su renovación se han acelerado durante las últimas semanas.

En los últimos encuentros, celebrados en la sede central, ubicada en Alfonso XI, se han ido superando escollos que resultan imprescindibles para cerrar el nuevo convenio. El contrato actual expira en junio de 2018.

Las cuestiones que han prolongado en el tiempo estas negociaciones, que se iniciaron en mayo, y que han impedido, por el momento, alcanzar un pacto definitivo han sido sobre todo dos: las horas de presencia en antena y la duración del contrato.

El conductor de las mañanas de COPE quiere reducir el tiempo que dedica diariamente ante los micrófonos de su programa, ‘Herrera en COPE’, pero los directivos de la radio se muestran reticentes ha recortar el tiempo de emisión porque eso supondría una gran reducción de ingresos para la compañía.

Un contrato más corto

El otro fleco del contrato, que está presentado una gran complejidad, es lo relativo a los años de vigencia del nuevo convenio.

El anterior contrato, firmado en 2015, tenía tres años de duración, pero ahora Carlos Herrera se ha planteado retirarse paulatinamente de la radio, y por tanto no desea firmar un contrato de larga duración. Su intención es llegar a un acuerdo similar al que mantiene Pepe Domingo Castaño con la emisora: el periodista deportivo renueva de año en año, con lo que no se compromete a continuar en la compañía durante una larga temporada.

Las fuentes consultadas aseguran que “las conversaciones están más avanzadas de lo que parece”. Añaden que el buen ritmo que han adoptado los últimos encuentros hacen prever que el acuerdo se firmará antes de lo esperado.

No obstante, se insiste en que, a seis meses de que expire el actual contrato, quedan algunos flecos por cerrar.

Herrera lanza un mensaje

Ayer, el mismo día en que se conocían sus buenos datos de audiencia y el récord histórico según el EGM, Carlos Herrera aprovechó su programa para lanzar un mensaje a la dirección.

El programa se emitía desde La Estepeña, obrador de mantecados y polvorones, y Herrera comentó ante el micrófono a los propietarios, Marco Galván y Rafael Galván, que no sabía si el próximo año volvería a hacer el programa desde allí porque acaba su contrato. Los hermanos Galván le respondían que a La Estepeña seguiría yendo, aunque fuese “de civil”. Herrera, que aceptó la invitación, insistió: “No me han renovado y tampoco creo que tengan mucha prisa por hacerlo”.

Uno de los participantes en el programa bromeó comparando su renovación con la de Leo Messi. Y el periodista repitió algo que ha dicho en varias ocasiones: “Yo también me quiero retirar. Estoy mayor y…”

Los espectadores del programa, sorprendidos, pensaron que podía tratarse de una broma y que el presentador estaba jugando al despiste. Según ha sabido ECD, estaba lanzando un mensaje a la dirección de COPE un mensaje en clave, y el periodista no bromeaba. Al contrario, hablaba bastante en serio.

50493

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*