El Papa pide a COPE que sea «una presencia cercana» y «una voz amiga» para sus oyentes

Convención de directores de COPE

El Papa Francisco ha pedido a la Cadena COPE ser «una presencia cercana» para sus oyentes y «una voz amiga» en su mensaje a la cadena con motivo de la convención anual de directores de las emisoras de COPE, celebrada en la Ciudad del Vaticano, que han acudido a la Audiencia General de este miércoles 6 de junio en la Plaza de San Pedro, acompañados por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, y por el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo.

«El Papa Francisco les invita a que sean una presencia cercana para sus oyentes y una voz amiga que los estimula y les ofrece un mensaje de consuelo y esperanza en medio de las circunstancias que les toca vivir», señala el secretario de la Ciudad del Vaticano, Pietro Parolin.
Además, en la carta, el Pontífice desea a la cadena que este encuentro sea una oportunidad para «renovar el compromiso de servir a la verdad» y crear «redes de diálogo» en el ámbito social de la comunicación.

Asímismo anima a los participantes del encuentro a seguir transmitiendo la alegría del Evangelio «con valentía y con buen sentido del humor». «Hay que seguir construyendo puentes de fraternidad y solidaridad entre las personas y los pueblos», subraya.
También, durante la audiencia general de este miércoles 6 de junio, el Papa Francisco ha enviado un saludo especial a los responsables de la COPE. «Que el Espíritu Santo les conceda la valentía de comunicar y anunciar la alegría del Evangelio con palabras y obras», ha indicado.

52546