Carlos Herrera (COPE) recibe en Zamora la capa parda alistana

Carlos Herrera

El histórico locutor de radio Carlos Herrera recibía esta tarde la capa alistana de honras, en el Teatro Ramón Carrión de Zamora, ante la presencia de los miembros de la Asociación para la promoción y el estudio de la capa parda alistana.
El director de Herrera en COPE ha sido elegido para este reconocimiento por “ser el periodista de más influencia y prestigio tiene a nivel nacional”, lo cual consigue “poner en valor” la capa alistana y su tradición en la comarca.

El periodista ha agradecido esta honra, frente a la sala con una veintena de capas pardas y casi 100 personas presentes: “No es que sea una prenda para vestir a diario, y menos en agosto en Sevilla, pero la guardaré con cariño en un lugar muy especial”.
Herrera ha definido su relación con las capas pardas y su celebración de Semana Santa como “la admiración que se tiene a una actriz bella, a la que observas desde la distancia, y en mi caso, ella te corresponde y puedes ahondar más en ella”.

Y es que la historia del locutor con la tradición alistana es intensa y larga. Como el mismo ha contado, “soy un amante de lejanía, sabía que existía una figura hermosa (la capa), que me quedaba un poquito a desmano, pero como la Ruta de la Plata no es tan difícil de hacer, nos conocimos y me produjo una onda impresión, que he manifestado siempre que he tenido ocasión”.
Al acto de imposición acudía también la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, que se declaraba gran admiradora del locutor y se ofrecía como su “Cicerone” para enseñarle “el patrimonio artístico, cultural y natural de la provincia y la bondad de sus gentes”. Y además afirmaba estar segura de que el periodista portaría la capa de honras “con el orgullo y la dignidad que se merece”.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación para la promoción y el estudio de la capa parda alistana, Félix Marbán ha declarado que el “siguiente reto” sea entregar la capa parda a los Reyes de España.

53938